Scaloni reveló a Los Andes el momento en que se dio cuenta que Argentina podía ser campeón

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina (Captura de video)
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina (Captura de video)

En conferencia de prensa, el DT de la Selección contestó al enviado especial de Los Andes una duda clave para los argentinos tras alcanzar la tercera Copa del Mundo.

Tras llevar a la Selección Argentina a su tercera Copa del Mundo de la FIFA, el director técnico Lionel Scaloni hizo un balance del desempeño del equipo en Qatar y celebró el triunfo al hablar en la posterior conferencia de prensa, donde Los Andes participó junto a otros medios internacionales.

El periodista enviado por Los Andes, Diego Bautista, le preguntó al DT sobre el momento en que se dio cuenta de que Argentina tenía chances de ser campeón.

“En primer lugar, felicitarte. Sos un técnico muy joven que ha logrado muchas cosas en poco tiempo. Y eso no lo logra cualquiera. Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿en qué momento del recorrido de tu ciclo te diste cuenta de que este equipo podía ser campeón de América primero, campeón de la Finalissima después y hoy campeón del mundo?”, le consultó el enviado especial.

Scaloni respondió: “Como todos los ciclos, se va construyendo, vas viendo cosas y te vas dando cuenta que se está formando algo. La sensación es que se estaba formando un gran grupo. Es una selección, donde están los mejores. Si es una selección como la de Argentina, son grandísimos jugadores. Entonces, es todo mucho más fácil. Y nosotros solo teníamos que elegir, con la gran dificultad que tiene elegir jugadores”.

“Hoy (por el partido de la final) he visto chicos que no han estado en la lista de los 26 y festejaron en la cancha. Todos quieren ser partícipes de esto. Cuando ves todas estas cosas, mierda, es difícil que te pueda ir mal. Te puede ir mal como en el partido de hoy, por ejemplo, que al final merecés ganar, pero por un resbalón o una mala jugada te empatan y te pueden ganar. Pero la mayoría de la veces te puede ir bien. Y eso es lo que sentimos en este proceso”, agregó el DT de 44 años.

ARGENTINA ES CAMPEÓN DEL MUNDO

Después de un infartante empate 3-3, Argentina venció por penales 4-2 a Francia y se quedó por tercera vez en su historia con la Copa del Mundo de la FIFA.

Messi y la ansiada Copa del Mundo (Instagram)
Messi y la ansiada Copa del Mundo (Instagram)

El partido había terminado 3-3 en los 120 minutos. Lionel Messi metió dos goles (uno de penal) y Ángel Di María marcó el restante. Para los de Didier Deschamps anotó un triplete Kylian Mbappé y dos de los tantos fueron desde los 12 pasos.

La final se jugó en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y con su compatriota Tomasz Kwiatkowski en el VAR.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA