River venció a Rosario Central, ganó el Trofeo de Campeones y se consagró como el mejor del año en Argentina

Fue la despedida del mendocino Enzo Pérez en el Millonario. Con goles de Colidio y Nacho Fernández, River se impuso 2-0 en la gran final anual en Santiago del Estero. Todas las estadísticas.

Maidana y Enzo Pérez levantan el Trofeo de Campeones 2023 en Santiago del Estero. Fue la despedida del volante mendocino.
Maidana y Enzo Pérez levantan el Trofeo de Campeones 2023 en Santiago del Estero. Fue la despedida del volante mendocino.

River, ganador de la Liga Profesional 2023, y Rosario Central, que venía de consagrarse en la Copa de la Liga Profesional 2023, se midieron en Santiago del Estero, en el marco de la final del Trofeo de Campeones, y el resultado favorable fue para River Plate, que se impuso por 2-0 y se consagró como el mejor del año en Argentina.

Los goles fueron obra de Facundo Colidio e Ignacio Fernández para un River que fue amplio dominador del juego de principio a fin. Además, este partido fue el último para el mendocino Enzo Pérez en River, ya que el ex Maipú decidió no continuar en el Millonario y -al parecer- seguirá su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi.

Desde que comenzó el partido, River dominó la pelota y las acciones principales. Contó con al menos 7 chances de gol en el primer tiempo con Claudio “Diablito” Echeverri como figura. El juvenil de tan solo 17 años la rompió.

Minutos antes de que terminara la primera mitad, River se pondría en ventaja gracias al gol de Facundo Colidio, quien cambió por gol un gran pase de Pablo Solari.

El segundo tanto llegaría en el complemento, a poco del final, gracias a una definición de excelencia de Ignacio Fernández, quien sentenció el asunto en el Madre de Ciudades.

El gol de Colidio para River: 1-0

El gol de Nacho Fernández para River: 2-0

El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Facundo Tello.

River, que accedió a esta definición por consagrarse campeón de la Liga Profesional 2023, fue el dueño del partido y conquistó un nuevo trofeo: sumó su estrella número 71 si se tiene en cuenta los títulos nacionales e internacionales durante el amateurismo y el profesionalismo.

Enzo Pérez jugó su último partido en River. Se despidió como ídolo.
Enzo Pérez jugó su último partido en River. Se despidió como ídolo.

Por su parte, Rosario Central accedió a esta definición luego de consagrarse -recientemente- como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 al imponerse sobre Platense por 1 a 0 en el estadio Único de Madres de Ciudades en Santiago del Estero.

Para este encuentro, el entrenador del “Canalla”, Miguel Ángel Russo, dispuso del mismo equipo titular que logró la coronación, en el que su carta más valiosa fue el colombiano Jaminton Campaz, aunque se fue expulsado por doble amarilla.

Jampaz, la figura de Central, fue expulsado por doble amarilla.
Jampaz, la figura de Central, fue expulsado por doble amarilla.

Los detalles de River vs. Rosario Central

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

TV: ESPN Premium y TNT Sports (DGO y Flow)

River (2): Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Claudio Echeverri, Enzo Pérez, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central (0): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: Facundo Colidio (41′) e Ignacio Fernández (75´) -RP-

Minuto a minuto y todas las estadísticas de Rosario Central-River

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA