River: preocupación e incertidumbre por el futuro inmediato de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo y un complicado año en River. / Gentileza.
Marcelo Gallardo y un complicado año en River. / Gentileza.

Después del golpazo en la Copa Argentina, se espera que en las próximas semanas el Muñeco se siente con la dirigencia para definir su situación.

La eliminación de la Copa Argentina cayó como un baldazo de agua fría en River. En un año “difícil”, como lo definió el propio Marcelo Gallardo, la caída con Patronato significó un revés que golpeó con fuerzas puertas adentro. Fue el adiós a la que probablemente haya sido la última chance que tenía de seguir compitiendo para cerrar el 2022 con un título bajo el brazo; o al menos, en la que más fichas colocaba teniendo en cuenta que quedó un tanto lejos de la pelea en la Liga Profesional.

Qué pasa con el futuro de Gallardo en River y cuándo lo definirá

Consecuentemente, esto dio lugar a que se aceleren los tiempos para resolver algunos temas que en otras circunstancias hubieran quedado resguardados para fin de año, como por ejemplo lo es el futuro del Muñeco. Si bien es cierto que aún queda el último tramo del torneo local y la ilusión no está del todo perdida en Núñez, terminada la jornada de anoche en La Rioja el foco volvió a situarse en qué pasará con el DT de cara al próximo año.

Y la información indica que en breve habrá una definición. No será en diciembre como se especulaba previamente al adiós de la Copa Argentina, sino en las próximas semanas. En concreto, la dirigencia de River le extenderá una oferta a Gallardo en los primeros días de octubre con el objetivo de que continúe liderando el barco a partir de 2023.

Los malos resultados no modifican en absoluto la posición que Jorge Brito y el resto de los directivos vienen manifestado desde que asumieron la presidencia: su prioridad es que el Muñeco siga al frente del equipo y confían en que no hay mejor opción para revertir este momento que bajo su conducción.

De este manera, una vez que ocurra esta reunión, Gallardo terminará de tomar una decisión que ya viene madurando hace tiempo. ¿Cuándo lo comunicará? En principio, la noticia la dará a conocer en el mismo mes de octubre.

La adoración del hincha de River para con Marcelo Gallardo será eterna. / Gentileza.
La adoración del hincha de River para con Marcelo Gallardo será eterna. / Gentileza.

Y claro, lo que mantiene en vilo al Mundo River es cuál será esa determinación. Más allá de que el entrenador riverplatense no ha expresado públicamente nada al respecto, lo que se palpita en su entorno, así también como en la esfera dirigencial y de los propios jugadores, es que habrá Gallardo en River durante 2023.

Según creen allegados al Muñeco, no pretende decir adiós en medio este contexto adverso y, por el contrario, buscará trabajar a fondo para revertirlo. Con una buena pretemporada y un plantel con nombres importantes, que además buscará seguir potenciando, el técnico más ganador de la historia de River siente que será capaz de enderezar el rumbo. Así las cosas, si bien nadie puertas adentro se anima a asegurar su continuidad, el optimismo reina en Núñez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA