River le ganó a Pachuca en un amistoso y Salomón Rondón se peleó con todos sus excompañeros

Gracias a un tanto de Miguel Borja, el Millonario venció por 1 a 0 al conjunto mexicano. Manuel Lanzini y Tobías Leiva se retiraron con molestias.

Salomón Rondón vivió un tenso cruce con sus excompañeros
Salomón Rondón vivió un tenso cruce con sus excompañeros

River Plate venció por 1 a 0 a Pachuca de México en el cierre de su gira por Estados Unidos. Con gol de Miguel Borja a los 4 minutos del segundo tiempo, el millo se quedó con su tercer amistoso del año en un duelo disputado en el estadio Toyota de Texas,

Curiosamente el conjunto mexicano que tenia como protagonista a Salamón Rondón comenzó presionando a los dirigidos por Martín Demichelis y Franco Armami se puso el traje para mantener su arco en cero. El arquero tapó todo lo que le exigieron, entre los que se destacan el disparo desde mitad de cancha realizado por Salomón Rondón y la contención de un avance de Pedro Pedraza.

Antes de irse al descanso, Facundo Colidio recibió un regalo por parte de Pachuca pero su remate de larga distancia pasó apenas por encima del travesaño. La mala al final de la primera parte, es que Manuel Lanzini salió rengueando con una molestia en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha.

Una vez comenzado el complemento, Rodrigo Aliendro reemplazó a Lanzini sumado a que David Martínez ingresó por Enzo Díaz. A los 4 minutos del complemento, Miguel Borja picó solo y en la línea del área chica definió con un potente derechazo que dejó sin respuesta al arquero rival.

Minutos después, Franco Armani se hizo gigante para mantener la ventaja luego de un tiro a quemarropa de Miguel Rodríguez, sumado que fue una pieza clave para mantener el triunfo del lado Millonario.

Como dato anecdótico, el delantero venezolano protagonizó un picante cruce con Nacho Fernández tras una jugada disputada en la mitad de cancha. Y en medio de la discusión, se empujó también con Matías Kranevitter. Tras la finalización del encuentro se vio como el experimentado delantero pidió disculpas a todos y hasta bromeó sobre lo sucedido.

Hay que decir que hubo alertas por la lesión de Manuel Lanzini (ya perdió a Pity Martínez con rotura de ligamento cruzado) que se retiró con una molestia en su rodilla. Sobre el final del partido, el juvenil Tobías Leiva también sintió fuerte dolor en su rodilla.

Fue el tercer y último amistoso de River, antes de emprender el viaje de vuelta en la antesala a su debut oficial en la Copa de la Liga, que será ante Argentinos Juniors, el domingo 28 de enero desde las 19, en el estadio Monumental.

Síntesis del partido

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Pachuca: Carlos Moreno; René López, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Alonso Aceves; Erick Sánchez, Pedro Pedraza; Daniel Hernández, Alan Bautista Gutiérrez, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

Gol en el segundo tiempo: 4 m Miguel Borja (R)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA