River: el perfil de Rodrigo Villagra, una de las figuras de Talleres que pidió Martín Demichelis

Enfrentado con la dirigencia de la T, el mediocampista podría llegar a Nuñez. Los detalles y todo lo que hay que saber.

Rodrigo Villagra, el volante de Talleres que quiere River. (Prensa Talleres)
Rodrigo Villagra, el volante de Talleres que quiere River. (Prensa Talleres)

River, tras su retorno de la pretemporada en Estados Unidos, no se bajó del mercado de pases y reflotó su interés por el mediocampista Rodrigo Villagra, quien actualmente se encuentra en conflicto con la dirigencia de Talleres de Córdoba debido a su deseo de ser transferido.

El cuerpo técnico de River aún está buscando más refuerzos y consideraron necesario reforzar la posición de mediocampista central, y Villagra surgió como uno de los nombres de interés debido a su destacado rendimiento en la última temporada con el equipo cordobés.

Sin embargo, el jugador se encuentra entrenando de manera diferenciada ya que se encuentra en disputa con los directivos de Talleres por su deseo de cambiar de equipo, tras haber estado en la mira de Rayados de Monterrey.

Rodrigo Villagra en acción en el Talleres-Argentinos, por la Liga Profesional en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Rodrigo Villagra en acción en el Talleres-Argentinos, por la Liga Profesional en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Aunque River aún no presentó una oferta formal por Villagra, se mantiene alerta a la situación del jugador. La falta de una oferta concreta se atribuye a la percepción de que la suma solicitada por Talleres, la cuál rondaría 7 millones de dólares, es considerada elevada por el club de Núñez.

En cuanto a los aspectos técnicos, Villagra es un mediocampista de buen pie, con mucho juego, poder de quite y visión del campo. Puede jugar y hacer jugar a sus compañeros sin dejar de lado la función de marca, donde es firme.

Las alarmas de las lesiones golpean a River

Uno de los futbolistas de River que acusó molestias y encendió las alarmas fue Manuel Lanzini, quien inició como titular en el último amistoso, y se vio obligado a abandonar el campo por un problema en el isquiotibial derecho.

De esta manera, está abierta la posibilidad de que haya sufrido una lesión muscular que lo mantenga fuera de las canchas durante varias semanas.

En paralelo, el joven Tobías Leiva también está en duda después de sufrir un golpe en la rodilla derecha, que le hizo abandonar el campo entre lágrimas. Ambos jugadores serán sometidos a evaluaciones médicas para determinar la gravedad de sus lesiones.

Con el equipo tomando un breve descanso este domingo y el lunes, se espera que regresen a los entrenamientos el martes en el River Camp, preparándose para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

River debutará en el torneo enfrentando a Argentinos Juniors el próximo domingo a las 19 horas. Luego, el miércoles a las 21.30 visitará a Barracas Central, y el domingo siguiente será nuevamente local ante Vélez a las 19.15.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA