River apelará la sanción impuesta por Conmebol por los gestos de racismo de un hincha

El club de Núñez intentará demostrar la ausencia de responsabilidad donde lo ocurrido en el pasado partido por Copa Libertadores ante Fortaleza.

El hincha que arrojó una banana y le valió una sanción a River (Captura)
El hincha que arrojó una banana y le valió una sanción a River (Captura)

El Club Atlético River Plate publicó un comunicado donde informa que “apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL”, que en el día de ayer “le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza”.

En dicho anuncio se explica que “esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River”.

Y agrega: “Por otra parte, el Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA