Rafa Nadal sigue a paso firme en Wimbledon y ya se metió en cuartos de final

El español se clasificó entre los ocho mejores tenistas de Wimbledon / AP.
El español se clasificó entre los ocho mejores tenistas de Wimbledon / AP.

El español venció al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6) y se clasificó como uno de los mejores ocho tenistas del torneo.

Rafael Nadal le ganó al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6) y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal, ubicado en cuarto lugar del ranking mundial del ATP y segundo favorito al título, empleó 2 horas y 24 minutos para doblegar al holandés Van De Zandschulp (25), quien solo fue escollo en el tercer set.

El español, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos y quien este año ya se adjudicó los certámenes de Australia y Roland Garros, en Francia, busca quedarse con Wimbledon para aumentar su impresionante récord a lo largo de su extensa carrera profesional.

Nadal se medirá en los cuartos de final con el fuerte sacador estadounidense Taylor Harry Fritz (14), quien previamente se deshizo sin inconvenientes del australiano Jason Kubler (99) al derrotarlo sin atenuantes por 6-3, 6-1 y 6-4, luego de 2 horas y 1 minuto de juego.

Por su parte, el excéntrico y talentoso australiano Nick Kyrgios (40) superó en un apasionante y cambiante partido al estadounidense Brandon Nakashima (56) por 4-6, 6-4, 7-6 (7-2), 3-6 y 6-2, al cabo de 3 horas y 11 minutos de un emocionante enfrentamiento.

El español se clasificó entre los ocho mejores tenistas de Wimbledon / AP.
El español se clasificó entre los ocho mejores tenistas de Wimbledon / AP.

El rival de Kyrgios en los cuartos de final será el chileno Cristian Garín (43), quien eliminó al australiano Álex de Miñaur (27) al vencerlo por 2-6, 5-7, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6), en un maratónico encuentro que se extendió por 4 horas y 38 minutos.

Mañana comenzarán los cuartos de final y se presentará el serbio Novak Djokovic (3), máximo favorito al título y ganador del Abierto de Wimbledon en las últimas tres ediciones.

El ex número 1 del Mundo se enfrentará al promisorio juvenil italiano Jannik Sinner (13), en el court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

En tanto, a continuación, jugarán el segundo match de los cuartos de final el belga David Goffin (58) contra el crédito local, el británico Cameron Norrie (12).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA