Pro League de Hockey sobre césped: las Leonas debutaron con triunfo en Mendoza y los Leones empataron

Las Leonas debutaron con victoria
Las Leonas debutaron con victoria

Ante un repleto estadio de Godoy Cruz, la selección femenina consiguió una gran victoria ante Alemania, mientras que su par masculino resultó igualado ante el mismo rival.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, comenzó de forma exitosa su intervención en la edición 2022-2023 de la FIH Pro League, consiguiendo un meritorio triunfo sobre Alemania, por 4-2, en en el estadio de Godoy Cruz, ante más de 4.000 espectadores en las tribunas.

El equipo albiceleste que dirige el DT Fernando Ferrara se llevó la primera victoria en el certamen con los tantos marcados por María José Granatto (2), Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti. Por su parte, Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst anotaron para el combinado germano.

Las Leonas debutaron con victoria
Las Leonas debutaron con victoria

Recordemos que en la noche del viernes cayó en los penales australianos (3-4) ante su par de Bélgica, tras un empate 3-3 en el período reglamentario.

A las Leonas le espera este domingo su segundo encuentro en la competencia cuado se enfrente, desde las 19.00, a Bélgica.

La formación las Leonas: Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Toccalino; Eugenio Trinchinetti, Victoria Sauze, Lucina von der Heyde y Jimena Cedrés; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Ingresaron en el encuentro Guadalupe Adorno, Pilar Campoy, Delfina Thome, Agostina Alonso, Catalina Andrade y María Sol Lombardo.

Las Leonas debutaron con victoria
Las Leonas debutaron con victoria

Los Leones empataron con Alemania

Tras el intenso clima festivo por la victoria de Las Leonas a Alemania, los varones tuvieron que salir a la cancha con el objetivo de no decepcionar a su público en el debut en la Pro League, pero tuvieron que conformarse con el empate.

El conjunto europeo se colocó rápidamente en ventaja, con un tanto del exleón Gonzalo Peillat. Sin embargo los dirigidos por Mariano Ronconi no perdieron la calma y gracias a un córner corto, Lucas Toscani logró igualar.

Los Leones cayeron por penales
Los Leones cayeron por penales

Pero los teutones se pusieron en ventaa rápidamente, tras un pase entre líneas de Linus Muller y una definición de Christopher Ruhr. La Argentina, sin embargo, no se desesperó y otra vez encontró la paridad, mediante un córner corto: Mayco Casella disparó, hubo un rebote y Matías Rey, el capitán de los Leones, estableció el 2 a 2.

De esta manera los Leones llegaron al final, y en la resolución para asignar el punto de bonus, los europeos mostraron lo buenos que son ejecutando penales australianos y convirtieron los 5 disparos, mientras que Los Leones solo acertaron en tres oportunidades.

Este domingo, la selección masculina de hockey buscará la victoria frente al conjunto Belga que ayer perdió contra Alemania. Los teutones por ahora son los únicos con puntaje ideal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA