Planeta Millonario: Uruguay reservó a De La Cruz y River podría perderlo en el partido contra Banfield

El uruguayo Nicolás De La Cruz es hombre clave en el elenco de Gallardo.
El uruguayo Nicolás De La Cruz es hombre clave en el elenco de Gallardo.

Tras la ausencia del mediocampista Millonario en la última ventana de Eliminatorias, donde no fue llamado por una lesión, el Maestro Tabárez volvió a tenerlo en cuenta para los próximos tres compromisos.

Tras la pequeña polémica que se armó entre River y la Selección de Uruguay durante la última fecha FIFA, donde Nicolás De La Cruz no fue con la Celeste por una lesión pero terminó jugando para el Millonario el mismo día que podría haberlo hecho con su Selección, para los próximos tres compromisos De La Cruz estará seguramente convocado, teniendo en cuenta que Uruguay ya lo reservó de manera oficial.

De La Cruz, que viene de convertir un gol en el triunfo de River ante Newell’s en la última fecha, integra la lista de 30 jugadores convocados del fútbol del exterior, a los que podrían sumarse algunos otros futbolistas de clubes uruguayos.

Uruguay sacó siete de los últimos nueve puntos y se acomodó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, en la previa de una triple fecha muy exigente que tendrá el próximo mes. Primero recibirá a Colombia el jueves 7, para luego visitar a Argentina y Brasil: el domingo 10 en el Monumental y el jueves 14 en Manaos.

Qué partido de River se pierde De La Cruz si va a las Eliminatorias con Uruguay

La Liga Profesional no detendrá su calendario durante la fecha FIFA, por lo que si se termina concretando formalmente la convocatoria del jugador de River, el Millonario lo perderá para el duelo de la fecha 15, que ya está programado para el sábado 9 de octubre, en condición de visitante ante Banfield a las 18.

El encuentro que si llegaría a disputar es ni más ni menos que el Superclásico, pactado para el domingo 3 a las 17. En tanto, tras el regreso de los jugadores afectados a las Eliminatorias, el Millonario deberá verse las caras con San Lorenzo, todavía sin fecha programada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA