martes 13 de abril de2021

River y Palmeiras, volverán a jugar la Copa Libertaores 2021. / Gentileza.
+ Deportes

Para agendar: los clasificados a la Libertadores 2021, cuándo es el sorteo y por dónde verlo

El próximo viernes 5 de febrero quedarán definidos los cruces previos y los grupo. La ceremonia se realizará en la sede de la Conmebol. Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez y San Lorenzo, atentos para conocer a sus rivales...

River y Palmeiras, volverán a jugar la Copa Libertaores 2021. / Gentileza.

Con la edición 2020 recién finalizada y con Palmeiras coronado de gloria por haberse quedado este sábado con el título, ya comenzaron los preparativos para la Copa Libertadores 2021.

El viernes 5 de febrero se realizará el sorteo de la Copa que se viene y que ya tiene a buena parte de sus clasificados. La ceremonia tendrá lugar en la sede de la Comebol en Luque, Paraguay, dará inicio a las 21.30 y se podrá ver por ESPN y en el canal de Facebook de la organización.

Argentina: 6 cupos + 1 (campeón Sudamericana)

Boca (por ganar la Superliga 2019/20) más River, Racing, Argentinos, Vélez y San Lorenzo que ingresaron por la tabla general. Defensa y Justicia completa la lista por haber conquistado la Copa Sudamericana. Todos disputarán la fase de grupos excepto el Ciclón, que deberá atravesar el repechaje.

Brasil: 7 cupos + 1 (campeón Libertadores).

Palmeiras es el único clasificado tras salir campeón de la Libertadores. Hay un cupo que da la Copa de Brasil y el resto se sabrá cuando termine el Brasileirao: los primeros cuatro (por ahora son Inter, Flamengo, San Pablo y Atl. Mineiro) disputarán la fase de grupos, los restantes dos van a repechaje.

Uruguay: 4 cupos

Irán campeón y subcampeón del Campeonato Uruguayo 2020 y, como el Clausura finalizará en abril, se decidió hacer cortes y definir quiénes serán los otros clasificados según la foto de las posiciones diez días antes de cada fase. Es decir, el 7 de febrero, el equipo ubicado en ese momento en el 4° puesto de la tabla anual clasificará como Uruguay 4; la segunda fecha de corte será el 21/2 y determinará a Uruguay 3. Por ahora, la cuatro primeros de la anual son Nacional, Montevideo City Torque, Rentistas y Wanderers.

Chile: 4 cupos

La Universidad Católica disputará la próxima Libertadores pero todavía no puede asegurar ir a fase de grupos ya que aún puede caer hasta el tercer lugar. Van los primeros cuatro del torneo, el tercero y cuarto ingresan al repechaje.. Unión La Calera está cerca de asegurar su lugar y sus perseguidores son Unión Española y Palestino.

Colombia: 4 cupos

Todo listo. América de Cali, que sumó una estrella local, y Santa Fe a los grupos, Junior y Atlético Nacional a las fases previas.

Ecuador: 4 cupos

Barcelona de Guayaquil, campeón de la Serie A ecuatoriana, encabeza la lista de los clasificados, y Liga de Quito lo acompaña para ir a los grupos. Independiente del Valle y Universidad Católica de Quito van al repechaje.

Paraguay: 4 cupos

Cerro Porteño y Olimpia fueron los campeones del Apertura y Clausura, respectivamente. A ellos dos se le sumaron Libertad y Guaraní.

Bolivia: 4 cupos

Always Ready ganó el torneo boliviano y se metió en la Copa. Lo acompañan, por puesto en la tabla general, The Strongest (también a fase de grupos), Bolívar y Royal Pari.

Perú: 4 cupos

Sporting Cristal se quedó con el título local 2020 y así se metió en la Libertadores. Va junto a Universitario a la fase de grupos. Los acompañan Ayacucho y Universidad César Vallejo.

Venezuela: 4 cupos

Deportivo La Guaira fue el campeón de la Primera División y encabeza la lista de venezolanos en el torneo. Completan Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas.

PRIMERA FASE

Royal Pari (Bolivia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay) César Vallejo (Perú), Caracas (Venezuela). Falta definir Uruguay 4.

CLASIFICADOS A SEGUNDA FASE

San Lorenzo, Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú), Independiente del Valle (Ecuador), Junior y Atlético Nacional (Colombia). Falta definir los tres que avanzan desde la primera fase; Chile 3 y 4; Brasil 5 y 6; y Uruguay 3.

TERCERA FASE

Ocho clasificados se emparejarán en llaves de donde saldrán los cuatro equipos que se sumarán a los 28 clasificados a fase de grupos.