NBA: aporte de Campazzo y victoria de Denver sobre Houston

Los Nuggets ganaron por 116- 101, mientras que el elenco de Minnesota hizo lo propio (138-101) con presencia de Leandro Bolmaro.

Campazzo en el triunfo de Denver.
Campazzo en el triunfo de Denver.

El base cordobés Facundo Campazzo aportó cuatro asistencias en poco más de 19 minutos de juego en el triunfo logrado anoche por Denver Nuggets (37-26) ante Houston Rockets (15-48), como local por 116 a 101, en una nueva jornada de la NBA. Por su parte, el alero Leandro Bolmaro jugó en el triunfo de Minnesota Timberwolves (35-29) ante Oklahoma City Thunder (20-43) por 138 a 101, como visitante en el Paycom Center, y sumó seis puntos.

Campazzo fue tomado en cuenta por el entrenador Michael Malone y estuvo en cancha 19 minutos y cinco segundos en el Ball Arena aportando cuatro asistencias y dos rebotes, no marcó puntos (erró un tiro de tres puntos y falló dos libres) y cometió dos infracciones.

Denver no tuvo a su estrella el pivote serbio Nikola Jokic, lesionado, pero contó con DeMarcus Cousins quien fue la gran figura con 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en solo 23 minutos, seguido por JaMychal Green y Jeff Green con 14.

Después de un inicio con un equilibrado desarrollo, los Nuggets apostaron a los suplentes, con Campazzo como conductor y con intensidad en defensa y goleo colectivo, con siete jugadores en dobles dígitos de puntos y 27 asistencias en total.

En los Rockets, que está último en la Conferencia Oeste, mientras Denver está sexto y en zona de clasificación directa para los playoffs, Cristian Wood fue el máximo anotador con 22, seguido por Jalen Green con 18.Bolmaro regresó a la acción en los Timberwolves, ya que no jugaba desde el pasado 2 de febrero ante Sacramento Kings, permaneciendo cinco minutos y cuatro segundos en el rectángulo de juego sumando seis puntos (2-3 en triples y un doble marrado), un rebote, una asistencia y un robo.

Los goleadores de Minnesota fueron Karl-Anthony Towns y Naz Reid con 22, mientras que en Oklahoma volvió a sobresalir Shai Gilgeous-Alexander con 33.

Otros resultados: Detroit Pistons 111-Indiana Pacers 106, Philadelphia Sixers 125-Cleveland Cavaliers 119, Washington Wizards 114-Atlanta Hawks 117; Toronto Raptors 97-Orlando Magic 103, Chicago Bulls 112-Milwaukee Bucks 118, New Orleans Pelicans 124-Utah Jazz 90; Phoenix Suns 115-New York Knicks 114.

Hoy jugarán: Dallas Mavericks-Sacramento Kings, Charlotte Hornets-San Antonio Spurs, Miami Heat-Philadelphia Sixers, Memphis Grizzlies-Orlando Magic, Minnesota Timberwolves-Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers-Golden State Warriors.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA