Nadal venció a Berrettini y va por su sexta final de Aus Open

Nadal pasó a su 29na final del Grand Slam. /AP
Nadal pasó a su 29na final del Grand Slam. /AP

El español se medirá con el ruso Daniil Medverev quien derrotó al griego Stefanos Tsitsipas.

El español Rafael Nada, quinto en el ranking mundial de la ATP, se clasificó hoy finalista del Abierto de Australia de Tenis, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne y que el ibérico ya ganó en 2009, al vencer al italiano Marco Berrettini, séptimo en el escalafón.

Nadal se impuso al italiano en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y ahora deberá definir este domingo el primer Grand Slam de la temporada contra el ruso Danii Medverev, N°2 del mundo que eliminó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas (4º) 7-6 (7/5), 4-6, 6-4, 6-1 al término de un partido intenso y espectacular.

El español venció al italiano en la Rod Laver Arena de Melbourne y se aseguró su 29na. final de Grand Slam, quedando a dos del récord de serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Este triunfo lo lleva a Nadal a la final del Abierto de Australia por sexta ocasión: en 2009 llegó a la gloria derrotando a Roger Federer en cinco sets y luego perdió en 2012, 2014, 2017 y 2019.

Nadal, de 35 años y 241 días, es el cuarto tenista más longevo en llegar a la final del Abierto de Australia en la era abierta, detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA