Mundo Xeneize: el método de Bianchi que adoptó Battaglia en Boca tras el conflicto con Almendra y Varela

El León, que decidió apartar a ambos jugadores del plantel y hacerlos entrenar con la Reserva por cometer actos de indisciplina, aplicó una doctrina del Virrey.

Bianchi, el DT más ganador de la historia de Boca Juniors. / Gentileza.
Bianchi, el DT más ganador de la historia de Boca Juniors. / Gentileza.

La postura de Sebastián Battaglia en Boca fue clara y el grupo “lo bancó a muerte”, como dijo Darío Benedetto. Luego de los actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela que explotaron en la práctica del último lunes, el León decidió a apartar del plantel profesional a ambos mediocampistas y hacerlos trabajar con la Reserva.

En el caso de Almendra, mucho más grave que el de Varela debido a que éste le faltó el respeto frente a todos en medio del entrenamiento, el DT decidió bajarle el pulgar y tomó una drástica decisión disciplinaria. No fue la primera vez que se sacaron chispas: meses atrás, ya habían tenido un cortocircuito debido al puesto en la cancha del volante, que quería jugar por izquierda y no por derecha.

“Acá la decisión de que vayan directamente a Reserva fue mía, veremos cómo sigue. Tenemos una idea para nuestro equipo y grupo. El que se quiera sumar, bienvenido sea. Y el que no, ya sabe lo que puede pasar”, aseguró el DT antes de emprender viaje rumbo a Córdoba, donde este miércoles su equipo enfrentará a Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Su tajante postura despertó el recuerdo de unas palabras de Carlos Bianchi, su gran referente en el puesto. Palabra autorizada en el mundo Boca, el Virrey había profundizado tiempo atrás sobre los actos de indisciplina en los planteles y opinó sobre las segundas oportunidades: “A veces hay que tomar decisiones disciplinarias porque alguien se equivoca. Yo digo siempre que llevo el grupo adelante, vamos caminando. Si alguien se cae a la banquina, soy yo quien lo voy a buscar a la banquina y lo traigo para que siga con el grupo. Pero si cae otra vez a la banquina, no comprendió que no tenía una segunda vez. Y se quedará en la banquina y el grupo sigue. Lo más importante es el grupo”.

Con esta decisión de prescindir de Almendra en el día a día, no sin antes consultarle a los líderes Carlos Izquierdoz y el propio Benedetto, Battaglia parece seguir al pie de la letra el método Bianchi, quien también solía dialogar con los apellidos fuertes del plantel y darles importancia a sus palabras para garantizar el bienestar del grupo.

“El equipo ya habló, los referentes hablamos con el entrenador y el Consejo de Fútbol y estamos alineados. Hay un excelente grupo y la decisión está tomada, de parte del grupo también”, contó el Pipa. Mientras que el técnico dejó en claro: “Tenemos una armonía que no queremos romper y hay cosas que se tienen que respetar, por eso las decisiones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA