Mundo Rojo: Independiente quiere que Julio Vaccari esté en la cancha contra Banfield

El director técnico acordó de palabra su llegada al Rojo pero recién se sumará cuando regrese de sus vacaciones y los dirigentes pretenden que diga presente el miércoles al Avellaneda.

Julio Vaccari tendrá un gran desafío al frente de Independiente de Avellaneda. / Gentileza.
Julio Vaccari tendrá un gran desafío al frente de Independiente de Avellaneda. / Gentileza.

Luego de la sorpresiva salida de Carlos Tevez, Independiente comenzó en la búsqueda de un reemplazante. El primer nombre elegido fue Nicolás Larcamón, con quien parecían tener todo acordado pero de un momento a otro, la situación cambió y el ex-Cruzeiro se dio de baja. Al poco tiempo, los dirigentes arreglaron con Julio Vaccari, que la próxima semana sellará su vínculo con el Rojo.

El director técnico, con pasado reciente en Defensa y Justicia y previamente en Vélez, dio el sí pero pidió unos días para tomarse unas vacaciones en Bariloche. Regresará a Buenos Aires entre sábado y domingo, y en el comienzo de la semana firmará su contrato. Pese a que, al igual que contra el Fortín y el Halcón, Hugo Tocalli se hará cargo del primer equipo contra Banfield el miércoles en Avellaneda, los dirigentes pretenden que Vaccari esté presente en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini acompañando al equipo.

Cómo se dio la negociación de Independiente con Vaccari

El pasado viernes hubo una reunión positiva entre Vaccari y los altos mandos de Independiente. El entrenador sorprendió gratamente a los dirigentes con su conocimiento de las Inferiores del club. “Me gusta cómo juega la categoría 2005″, lanzó, para luego mencionar a Santiago Hidalgo y Mateo Morro, dos joyas que comparten la división con otros valores con contrato profesional ya firmado como Lautaro Millán, Enzo Taborda, Thiago Mastrolorenzo y Jonathan De Irastorza.

Unos días después, luego de pulir detalles con Christian Bragarnik, su representante, llegaron a un acuerdo de palabra que se trasladaría al papel la próxima semana, cuando el DT de 43 años regrese de sus vacaciones familiares. La directiva también vio con buenos ojos el perfil de Vaccari, quien no se cansa de remarcar su predilección por recurrir a las Inferiores tal como demostró tras saltar de la Reserva a la Primera de Vélez en 2022, algo deseable en una institución que enfrenta apremios económicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA