Mundial Sub 17: Argentina enfrentará a Venezuela en los octavos de final

La selección dirigida por Diego Placente jugará el próximo martes a las 9 de la mañana (hora Argentina) contra Venezuela. En caso de obtener la victoria, se encontraría en los cuartos de final con Brasil.

La sub 17 logró el objetivo de avanzar de ronda en el Mundial (AFA)
La sub 17 logró el objetivo de avanzar de ronda en el Mundial (AFA)

El equipo Sub-17 de fútbol de Argentina se enfrentará el próximo martes a Venezuela en los octavos de final del Mundial de la categoría en Indonesia.

Venezuela, que quedó en tercer lugar en el Grupo F al perder 3-0 ante Alemania, será el rival en este emocionante encuentro que se llevará a cabo en el Jalak Harupat Stadium en Bandung a las 9 de la mañana, hora de Argentina. El ganador avanzará a los cuartos de final y se enfrentará el viernes 24 de noviembre a Brasil o Ecuador en Yakarta.

Argentina lideró el Grupo D tras caer ante Senegal (2-1) y vencer a Japón (3-1) y Polonia (4-0). Por su parte, Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató con México (2-2) y perdió ante Alemania (3-0).

En el partido entre Alemania y Venezuela, que tuvo lugar en el Estadio Internacional de Yakarta, Alemania se llevó la victoria con goles de Robert Ramsak en los minutos 1 y 57, y Eric Da Silva en el minuto 42. Los alemanes aseguraron el primer lugar en el Grupo F al sumar nueve puntos con tres victorias.

En Bandung, México obtuvo el segundo lugar tras vencer a Nueva Zelanda por 4-0 con goles de Fidel Barajas (42m), Adrián Fernández de Lara (47m) y Stephano Carrillo (54 y 67m), en un partido que experimentó un retraso de 35 minutos debido a una tormenta eléctrica. A pesar de sumar la misma cantidad de puntos que Venezuela (cuatro), México ocupó el segundo lugar gracias a un mejor saldo de goles (+2 contra 0).

Los octavos de final también han definido otros emocionantes encuentros: España vs. Japón, Inglaterra vs. Uzbekistán, Malí vs. México y Marruecos vs. Irán. Los partidos restantes por definir son el ganador del Grupo E entre Francia y Estados Unidos, que determinará los oponentes de Alemania y Senegal, respectivamente.

En cuanto a los encuentros recientes entre Argentina y Venezuela en la categoría Sub-17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio en abril de este año en Ecuador. En esa ocasión, el equipo argentino se impuso 2-1 en el hexagonal final, con Santiago López, delantero de Independiente de Avellaneda, anotando los dos goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA