Mundial Qatar 2022: Gary Lineker le pidió a dos jugadores que declaren su homosexualidad durante la Copa del Mundo

Lineker forma parte de la fundación del Stonewall que defiende los derechos LGBT+. / Gentileza.
Lineker forma parte de la fundación del Stonewall que defiende los derechos LGBT+. / Gentileza.

El ex futbolista y actual comentarista de la BBC elevó un extraño pedido a un par de futbolistas de la Premier League.

En el Mundial de Qatar estará prohibido la muestras de afecto. “Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI” dijo Al-Khater presidente del comité organizador. Además de raras prohibiciones en pleno 2022, con todo este panorama que se está por vivir en la Copa del Mundo, Gary Lineker habló sobre el tema y que conoce a dos jugadores homosexuales de la liga inglesa y les aconsejó que lo hagan público durante la cita mundialista.

“Sé que hay varios que han estado muy cerca de decirlo y que lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero evidentemente no me corresponde a mí decir quiénes son”, declaró en Daily Mirror.

Gary Lineker y su compromiso.
Gary Lineker y su compromiso.

Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben”, agregó. Igualmente, luego de estas declaraciones, Lineker reconoció:  “Es muy fácil para mí decir esto porque yo no estoy en su situación”

Hay jugadores que viven una mentira. Sería difícil, pero la respuesta sería positiva. Es lo que creo. Si fuera representante de jugadores le recomendaría que fuese el primer en decirlo. En términos promocionales tendría gran éxito”, afirmó.

El compromiso de Gary Lineker

El goleador de México 1986, siempre ayudó, desde su lugar, a la comunidad LGBTQ+. De hecho, escribió un libro infantil, que narra la historia de un futbolista internacional transgénero. Además forma parte de la fundación Stonewall, que defiende los derechos de la comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA