Matías Minich: “El tema puntos lo tratamos de dejar de lado para no cargar con ese peso extra”

Matías Minich, DT de Huracán Las Heras./Gentileza Huracán Las Heras
Matías Minich, DT de Huracán Las Heras./Gentileza Huracán Las Heras

Huracán Las Heras tiene todo listo para su debut. El domingo visita a Villa Mitre este domingo a las 16.30.

Arranca el torneo Federal A y el debut del único representante mendocino en la categoría, Huracán Las Heras. Y lo hará con un desafío enorme, que es sumar primero para saldar la deuda de esos 15 puntos negativos impuestos como sanción por el Consejo Federal (tras los hechos ocurridos ante Ferro de General Pico, en el torneo anterior) y luego, para poder pelear por el ascenso.

Serán 34 fechas, 102 en juego. Los 8 primeros equipos de cada zona, clasificarán a la Etapa Final por el único ascenso que tendrá el campeonato. Y los últimos dos equipos de cada zona, descenderán.

Pero el Globo piensa cumplir -principalmente- con su agenda semanal, partido por partido -como se dice-, ya que según su técnico Matías Minich, el equipo “está enfocado y comprometido a jugar bien”.

Después de cuatro partidos amistosos previos al debut, el balance es positivo: 1-1 y luego 0-0 a Fadep, 0-0 y 3-1 ante Juventud Unida de San Luis.

Al equipo lo veo bien, con solidez y dinámica. Pudimos agregar la precisión de gol en el último amistoso que disputamos. Así que estoy conforme con la preparación previa a este inicio”, aseguró el DT.

Sin embargo hay un tema difícil de eludir, que influye en el momento de plantearse objetivos, y son los puntos de cuatro victorias en desventaja que Huracán deberá lograr para comenzar a pelear en este campeonato.

Ante esta realidad, el ex Lepra, confió que “es un tema que tratamos de dejar de lado y no cargar ese peso extra a los jugadores. Ellos deben concentrarse en jugar bien en cada partido para que se puedan dar los resultados”.

Con respecto al equipo, según Minich, “lo vamos a definir el jueves pero no dista mucho de lo que estuvimos poniendo en cancha”, afirmó.

Por lo tanto, un posible equipo sería con: Basabe; Martín Correa u Ojeda, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Ignacio Sabatini, Ramírez, Daher y ‘Chimi’ Navarro; Francisco Biasutti o Lucas Agüero y Peñaloza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA