¡Más bostero que nunca! Marcos Rojo festejó el día del hincha de Boca con una foto retro

El capitán del Xeneize publicó una imagen suya con la camiseta azul y oro cuando era solo un niño para celebrar el 12 de diciembre.

Marcos Rojo, símbolo de Boca en este momento. / Gentileza.
Marcos Rojo, símbolo de Boca en este momento. / Gentileza.

El fanático de Boca está en un estado de algarabía momentánea. A la revocación de la medida cautelar que había impuesto la jueza Alejandra Abrevaya, y que suspendió las elecciones el pasado 3 de diciembre, se le sumó que este martes se festeja un nuevo Día del Hincha xeneize, en homenaje a Victoriano Caffarena, el famoso “Jugador Número 12″ que acompañó al plantel en la gira europea de 1925. Varios jugadores subieron posteos a sus redes sociales para celebrarlo, pero hubo uno que decidió recordar su pasión desde la infancia. Se trata de Marcos Rojo, quien hoy es capitán y uno de los referentes del equipo comandado interinamente por Mariano Herrón.

Marcos Rojo y su amor por Boca desde niño. / Gentileza.
Marcos Rojo y su amor por Boca desde niño. / Gentileza.

El oriundo de la ciudad de La Plata subió una foto en la que aparece con una camiseta de la marca Fiat, de la época en la que el cuadro de la Ribera rompió una racha de 11 años sin salir campeón en el Apertura 1992, de la mano de grandes figuras que luego serían aclamadas en el ámbito internacional, como Gabriel Omar Batistuta, y de algunos ídolos históricos del club, como Blas Armando Giunta y Carlos Mono Navarro Montoya. Otro detalle particular es el que el ex-Estudiantes, que llegó al Xeneize para cumplir su sueño y el de su padre, luce un pequeño piluso azul y oro.

Además de su imagen de chiquito, el defensor central, que no pudo estar presente en la última final de la Copa Libertadores ante Fluminense por haber sido expulsado contra Palmeiras en semis, subió otras fotos significativas de su paso por Boca, como aquella en la que están colgados del alambrado luego de que Darío Benedetto anotara el gol de la victoria en un Superclásico contra River en septiembre del 2022, que finalizó con un marcador de 1-0 en La Bombonera.

Cómo nacieron los festejos por el día del hincha de Boca

Con el impulso de varias agrupaciones, las celebraciones anuales por el día del hincha de Boca nacieron el 12 de diciembre del 2012, el día en el que era posible formar el 12/12/12. Esta multitudinaria celebración se dio en La Bombonera, el Obelisco y otros lugares simbólicos del país, en medio de incidentes o disputas políticas, pero siempre con el colorido que los hinchas xeneizes saben aportar.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA