Marcelo Bielsa abrió su corazón y declaró su amor por el Leeds: “Por el resto de mi vida”

El entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa, declaró su amor eterno por su actual club. / Gentileza.
El entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa, declaró su amor eterno por su actual club. / Gentileza.

El entrenador rosarino, que llegó a los 1000 días al mando de los de Elland Road, fue consultado en conferencia de prensa sobre esta marca y dejó en claro su deseo a futuro en el equipo.

Marcelo Bielsa parece haber echado raíces en Elland Road. El argentino transita el final de su tercera temporada en Leeds y ya acumula 1000 días al mando del equipo. Una cifra que no ostentó en ningún otro club, ni siquiera en su amado Newell´s. En conferencia de prensa, el entrenador fue consultado por esta marca y dejó en claro cuál es su deseo a futuro.

“Siempre pienso que me voy a quedar para siempre en todos los trabajos que acepto y voy de un día a otro pensando ´estaré aquí el resto de mi vida´”, abrió el experimentado DT del conjunto inglés. Aunque también se mostró realista: “Al mismo tiempo, es una profesión que suele tener interrupciones. Es mucho más común que un técnico sea despedido de lo que permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo”

En Leeds, Bielsa encontró un lugar donde trabajar tranquilo, ser respetado y seguir dejando su sello en la elite del fútbol mundial. Más allá de su ligazón con los de Yorkshire, él solamente firma contratos de año a año. Por ende, su vínculo con la institución finalizará al cierre de esta temporada.

De igual manera, el rosario de 65 años insinuó en más de una oportunidad sus ganas de continuar en The Whites, que bajo su ala obtuvieron el ascenso a la Premier League después de 16 años de sequía en el Championship y pelean ahora por asentarse en la máxima categoría y escabullirse en el pelotón de arriba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA