Lionel Messi rompió el silencio tras la sanción del PSG: “Pido perdón a mis compañeros y al club”

El capitán de la selección argentina se mostró vestido de traje en una breve filmación que utilizó para disculpas por haberse ausentado al entrenamiento del lunes.

Lionel Messi rompió el silencio y pidió disculpas. / Instagram
Lionel Messi rompió el silencio y pidió disculpas. / Instagram

Lionel Messi subió un video a sus redes sociales para hablar sobre la sanción que le impuso el PSG por el viaje a Arabia Saudita. “Hola, bueno... Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club”, expresó.

“Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”, señaló en una filmación que se compartió en las stories de su perfil oficial de Instagram que cuenta con más de 458 millones de seguidores, detalla Infobae.

El capitán de la Selección Argentina se mostró vestido de traje en una breve filmación que utilizó para disculpas por haberse ausentado al entrenamiento del lunes. Es que, el astro argentino viajó a Arabia con la idea de que el plantel iba a tener dos días libres como es habitual. Esa planificación se cambió repentinamente y el DT Christophe Galtier encabezó una práctica el lunes, dejando sólo el martes como día sin actividad a raíz de la derrota 3-1 del último domingo ante Lorient en el Parque de los Príncipes.

Durante el martes, el PSG filtró a la prensa que habían decidido imponerle una sanción de dos semanas a la Pulga: no podrá entrenar, ni jugar, además que le descontarían el sueldo correspondiente a ese lapso.

Los medios franceses aseguran que Messi avisó en el club porque no estaba pautada una jornada de entrenamiento, pero antes de emprender el vuelo, aparentemente, desde la dirigencia le dijeron que no podía hacerlo porque había actividad.

Galtier prefirió no hacer muchos comentarios sobre la sanción de Messi (AP)
Galtier prefirió no hacer muchos comentarios sobre la sanción de Messi (AP)

Las palabras de Galtier

En medio de todo esto, el que rompió el silencio fue el entrenador de PSG, Christophe Galtier, quien aseguró que la decisión de sancionarlo partió desde la dirigencia, no dio detalles acerca de si volverá a usar al argentino y condenó las manifestaciones en la casa del futbolista, detalla TyC Sports.

“Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla. No tuve que tomar la decisión. He sido informado y la cumplo”, expresó el entrenador, quien además aclaró que es un “empleado” del club.

Las declaraciones de Galtier marcaron la primera oportunidad en la que desde PSG se refieren de manera oficial a la suspensión de dos semanas de la Pulga, ya que la entidad no emitió ni siquiera un comunicado y la noticia llegó a los medios a través de trascendidos.

Galtier también fue consultado respecto de la posibilidad de usar a Messi en los últimos partidos del torneo ya que, cuando el argentino vuelva al plantel, al conjunto parisino le quedaran tres partidos por jugar. Al respecto, el DT fue de todo menos claro: “Veremos cuándo vuelve Leo, veremos qué pasa. Obviamente habrá discusiones con todo el club, pero también con Leo que es el primer en preocuparse”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA