Liga Mendocina: Talleres goleó y recuperó el liderazgo de la Zona A

El "Flaco" Jesús Baldaccini se lleva el balón ante la marca de dos jugadores de Algarrobal. Talleres goleó y manda en la zona A. / Gentileza Andrés Arequipa.
El "Flaco" Jesús Baldaccini se lleva el balón ante la marca de dos jugadores de Algarrobal. Talleres goleó y manda en la zona A. / Gentileza Andrés Arequipa.

Con goles de Lázzaro, Correa y Royo, el Matador venció 3-0 a Algarrobal y no se baja de la cima. Argentino aplastó 4-0 a Huracán y es el único escolta de ese grupo. Empates entre Boca-Rodeo, Beltrán-CEC y Chacras-Rivadavia.

En el cierre de la primera rueda del Campeonato Anual de Primera División “A”, Andes Talleres Sport Club, último subcampeón de la Liga Mendocina de Fútbol, derrotó a Deportivo Algarrobal por 3 a 0 y conservó su lugar en la cima de la tabla de posiciones del grupo A. El Matador había llegado a ese sitial de privilegio la semana pasada tras vencer a FADEP, y ayer necesitó poco más de veinte minutos para liquidar la historia en el estadio del Ladrillero, que no logra salir a flote de los últimos puestos.

Damián Lázzaro, Fabricio Correa y Joaquín Correa convirtieron los goles de los Gauchos Azulgranas, que ganaron ocho de los diez partidos disputados en el certamen y se colocó en lo más alto con 25 unidades. El Diablo Rojo, por su parte, acumula cuatro caídas consecutivas y se encuentra en los tres últimos puestos de la tabla con 6 puntos. En la próxima fecha, Talleres tendrá que visitar a Godoy Cruz en el predio de Coquimbito y reeditarán un viejo clásico departamental.

El escolta de la zona A -a dos puntos del Matador- es Atlético Argentino, que sigue con su andar imparable y ayer goleó 4-0 a Huracán Las Heras en el estadio General San Martín. Los goles del equipo dirigido por “CharlyHernández fueron obra del implacable goleador del certamen (con 11 conquistas) Emmanuel Lucero, Rodolfo Periale -con un formidable tiro libre-, Brian Arce y Pablo Vicino. Mientras la Academia logró su cuarto éxito en serie, el Globito no levanta cabeza: perdió nueve de diez partidos disputados y continúa en el fondo de la tabla.

Rodeo del Medio consiguió un agónico empate 2-2 en su visita al estadio de Boca Juniors de Bermejo. Mac Murillo abrió la cuenta para el Toponero a los 8′ del primer tiempo, pero Boquita dio vuelta el marcador (2-1) con un doblete de Mauricio “Puchero” Rodríguez. Con ese resultado se fueron al descanso y continuó el complemento, hasta que en el quinto minuto de adición el defensor Nicolás Morales igualó con un certero cabezazo.

En el estadio Rafael Alonso, Fray Luis Beltrán y el CEC protagonizaron un accidentado y cambiante partido que finalizó en empate 2-2. Los goles del partido fueron todos en el complemento. Abrió la cuenta David Castañeda para el CEC, pero el Fraile lo dio vuelta con los goles del juvenil Luciano Andino y de Cristian “Toro” Guzmán. En tiempo de adición, Rodrigo Molina apareció para dejar todo como al principio. Ambos conjuntos terminaron con nueve jugadores porque el árbitro Esteban Jofré expulsó a Fabrizio Signoreli y Fernando Cáceres, en Beltrán, y al arquero Leonardo Márquez y a Diego Moyano, en el Comercial. El Fraile cortó una racha negativa de siete derrotas consecutivas y continúa en el penúltimo lugar de la tabla. En tanto, el CEC está en zona de clasificación.

La fecha había comenzado el viernes por la tarde con la victoria de Fundación Amigos por el Deporte por 2 a 0 ante la UNCuyo con goles de Juan Pablo Montaña y Lautaro Talamoni. El próximo miércoles, FADEP completará su partido pendiente de la novena fecha ante Godoy Cruz (tuvo jornada libre este fin de semana) y, si gana, alcanzará a Andes Talleres en la cima de las posiciones del grupo 1.

Zona A
Zona A

Por la Zona B, en su estadio de Ruta Panamericana, Academia Chacras y Centro Deportivo Rivadavia también repartieron puntos. Fue un entretenido 2 a 2 que no les sirve demasiado porque ninguno de los dos conjuntos se encuentra en zona de clasificación a la siguiente fase. Daniel Pinea y Juan Pablo Fondere marcaron los tantos del Naranja, mientras que Iván Skocir (de penal) y Ezequiel Moreno marcaron para el Albiazul.

Hay que recordar que el sábado pasado, el puntero absoluto e invicto Gutiérrez Sport Club venció 1-0 a domicilio al Atlético Club San Martín con un tanto convertido por Enzo Tejada a los 3′ del complemento. El Celeste acumula la impactante cifra de 22 partidos consecutivos sin perder, con 16 victorias y 6 empates. El conjunto dirigido por Rodrigo Alessandrello no pierde desde el 8 de marzo de 2020, cuando Fadep le ganó 1 a 0 (con gol del Flaco Miranda) y lo eliminó del torneo Regional Amateur 2020.

Otros resultados registrados por la Zona B en la tarde del sábado fueron los siguientes: Gimnasia 1 (Ulises Guakinchay) - Deportivo Maipú 1 (Leonel Videla); Luján Sport Club 0 - Atlético Palmira 3 (Damián Altamirano 2 y Claudio Ojeda).

La undécima fecha, última de la primera ronda, se completará esta tarde a partir de las 16 horas con el duelo entre Independiente Rivadavia y Deportivo Guaymallén, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Carrodilla con el arbitraje de Jorge Etem.

Zona B.
Zona B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA