viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

Liga Mendocina: el clásico Gutiérrez-Maipú se roba la atención de la tarde sabatina

Liga Mendocina: el clásico Gutiérrez-Maipú se roba la atención de la tarde sabatina
El último. Fue hace poco más de tres meses y el Celeste no perdonó: goleó 3-0 y accedió a la final del torneo. Luego fue campeón. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Celeste, único líder e invicto de la Zona B del torneo de Primera División, recibe al Cruzado, que marcha escolta a sólo tres unidades.

El derby departamental entre Gutiérrez y Maipú vuelve a ser la principal atracción del torneo de Primera División A 2021 de la Liga Mendocina de Fútbol. Tal como sucedió en las semifinales del campeonato anterior, el Perro (16 puntos) recibirá al Botellero (13) en el estadio Anselmo Zingaretti en un duelo que promete y mucho. Es que se enfrentarán nada menos que el primero y el segundo de la Zona B de la “Copa Leopoldo Jacinto Luque”.

El partido comenzará a las 15:30, será arbitrado por Gabriel Araujo y no podrá asistir el público. Esperemos que la medida esta vez se cumpla porque la última vez que se enfrentaron en el mismo escenario que hoy, el 28 de marzo pasado, fue un papelón. Es que el cotejo podía albergar hasta 250 personas, pero hubo más de mil personas. En esa ocasión, Gutiérrez goleó 3-0 y se clasificó finalista del Torneo de Transición 2020 que luego terminaría ganando.

Ese no será el único encuentro de la jornada sabatina. Por el mismo Grupo B, el Deportivo Guaymallén (11) visitará al Centro Deportivo Rivadavia (6), en un encuentro que será protagonizado por dos equipos que vienen en alza. El Italiano, que ganó los tres últimos partidos como local, intentará buscar su primera victoria fuera de casa. Mientras que el Naranja intentará seguir por la senda triunfal luego de vencer 1-0 a Maipú y dejarlo sin punta e invicto. Diego Castellino será el encargado de impartir justicia y Guaymallén TV transmitirá el encuentro.

En la Ciudad Deportiva de Carrodilla, Independiente Rivadavia (5) será anfitrión de Atlético Palmira (10), que viene de caer como local ante Gutiérrez Sport Club. Mientras el elenco jarillero intentará volver a la victoria luego de dos partidos, la Leprita tratará de dejar atrás una racha de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. El juez designado para controlar las acciones es Lucas Río.

También en el este provincial, Atlético San Martín (7) recibirá a Luján Sport Club (5) en el estadio de Ruta Provincial 50 y Lavalle. El León viene de cosechar tres puntos en el Tribunal de Penas, ya que le dieron por ganado 1-0 el duelo suspendido ante Gimnasia y Esgrima en el predio del Lobo porque el campo de juego no contaba con la demarcación correspondiente. El Granate de Aldo Fombella intentará seguir sumando, tal como lo hizo en los últimos dos encuentros. Nicolás Cannizzo, el hombre de negro.

Todos los partidos arriba mencionados se desarrollarán a partir de las 15:30.

Por último, en el único de los partidos que se jugarán hoy correspondiente a la Zona A, el Club Empleados de Comercio (7 unidades) será local de Rodeo del Medio (6) en el estadio Padre Gagliardi de Villa Nueva, la casa del Canario. El partido comenzará a las 15 horas y será arbitrado por Horacio Brizuela. El CEC viene de caer categóricamente (0-3) frente a UNCuyo, mientras que el Toponero acumula dos derrotas en serie y viene de tener fecha libre el fin de semana pasado.

La fecha continuará mañana con los siguientes encuentros. Por la Zona B, a partir de las 11, el colero Academia Chacras (1) esperará por Gimnasia y Esgrima (5) -Franco Bernaconi será el árbitro-. Mientras que, a las 15:30, por la Zona A, Atlético Argentino (11) enfrentará a UNCuyo (7) en San José con Mario Jofré como colegiado; Boca Juniors de Bermejo (9) chocará en calle Génova con Deportivo Algarrobal (6) -dirige Alejandro Lescano- y Atlético Fray Luis Beltrán (4) será local de Godoy Cruz Antonio Tomba (5), bajo el arbitraje de Adriel Araya.

Huracán Las Heras (3) y el escolta Andes Talleres (12) cerrarán el Grupo A el lunes a las 15:30 cerrarán la fecha en Las Heras con el arbitraje de Jorge Etem. Libre en esta oportunidad tiene el puntero e invicto de la zona, Fundación Amigos por el Deporte (16 unidades).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes