Liga Mendocina al día: Guaymallén y Huracán ganaron y sueñan con meterse en los playoffs

Mientras el Cacique derrotó (2-0) a Godoy Cruz y quedó quinto, el Globito goleó (4-1) a Beltrán y se posicionó sexto, a tres unidades del último clasificado a cuartos de final de la Zona A. Por el otro grupo, Universitario ganó y es líder junto al CEC.

Matías Dieli festeja el tercer gol de su cuenta personal en el triunfo de Huracán Las Heras sobre Fray Luis Beltrán por la fecha 12 de la Liga Mendocina. Foto: Prensa Huracán
Matías Dieli festeja el tercer gol de su cuenta personal en el triunfo de Huracán Las Heras sobre Fray Luis Beltrán por la fecha 12 de la Liga Mendocina. Foto: Prensa Huracán

Entre domingo y lunes se completó la jornada del Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol, tanto en la Zona A como en la Zona B del certamen Unificación que aglutina a los 31 equipos que componen el fútbol doméstico.

A falta de tres fechas para el final del campeonato, se van definiendo los clasificados de cada uno de los grupos. Hay que recordar que clasificarán los cuatro primeros de cada zona y después se emparejarán de la siguiente manera: el 1ro de la Zona A versus el 4° de la Zona B y viceversa y el 2° frente al tercero de ambos grupos.

Con un doblete de Jonathan Barrera, el segundo goleador del certamen con 9 tantos, el Italiano venció a Godoy Cruz por 2 a 0 en Rodeo de la Cruz. De esta manera, el Cacique se recuperó de la derrota en la fecha anterior (ante Maipú), alcanzó las 21 unidades y quedó a dos de Luján, que marcha cuarto.

En Las Heras, a Huracán le bastó un tiempo para golear a Beltrán. Fue 4-1 para el Globo, que ganaba 4-0 con un hattrick de Matías Dieli y otro de Gianfranco Leiva. Para el Fraile descontó Juan Arrébalos sobre el final del primer tiempo. Así, Huracán ratificó su levantada, ya que suma una sola derrota en los últimos nueve encuentros. Por su parte, Beltrán sigue sin ganar como visitante en el campeonato y sólo ganó uno de los últimos nueve partidos.

San Martín se imponía por 2 a 0 en su visita a Gutiérrez Sport Club, pero el duelo fue suspendido en el descanso debido al ingreso de hinchas locales al vestuario de los árbitros y el colegiado principal Maximiliano Czckil decidió la suspensión del partido cuando aún le restaba el complemento. De esta manera, la decisión de lo que sucederá con este duelo la tendrá el Tribunal de Penas.

Liga Mendocina - Posiciones - Zona A
Liga Mendocina - Posiciones - Zona A

Zona B: mandan el CEC y Universitario

Ayer domingo, el Centro Deportivo Rivadavia dejó pasar la oportunidad de subirse a la cima de la tabla en soledad. En su estadio, el Naranja no pasó del empate frente a Eva Perón. Maximiliano Juncos abrió el marcador para la “Eva” al minuto del complemento, pero Nabil Ponti empató de tiro libre para Rivadavia, que mantuvo su invicto en casa. Eva Perón, por su parte, consiguió su tercer empate en fila y acumula seis partidos invicto.

El domingo por la mañana, en el Simón Burgoa, Ferroviario se impuso a domicilio por 2 a 0 a Municipal con goles de Nicolás Risso y Ricardo Moll. De esta manera, mientras Ferroviario ganó su segundo partido en el torneo, Municipal apenas ganó uno de los últimos diez cotejos.

Este lunes por la tarde, Atlético Universitario logró una estupenda victoria por 3 a 2 como visitante frente a AMUF, que le permitió subirse a lo más alto de las posiciones junto al CEC, con 24 unidades. Facundo Ibazeta, Rodrigo Ponce y Juan Lucero, de penal, marcaron los goles del elenco lujanino, mientras que los tantos del local fueron obra de Gonzalo Ayala, en dos ocasiones. AMUF, que ganó los últimos tres como visitante, no puede triunfar en su cancha.

Por su parte, el Deportivo Algarrobal derrotó por 3 a 0 al colero Banfield en Perdriel y alcanzó las 18 unidades. Los goles de los Diablos Rojos fueron de Valentín Díaz (2) y Maximiliano Alaniz. El Ladrillero volvió a la victoria después de tres partidos, mientras que el Taladro es el único equipo que todavía no ganó.

Liga Mendocina - Posiciones - Zona B
Liga Mendocina - Posiciones - Zona B

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA