Liga Federal de Básquet Femenino: San José, el embajador mendocino, juega en Santa Fe en busca de un lugar en la final four

El campeón anual 2021 y 2022, San José, debutará este viernes ante San Lorenzo de Tostado, el dueño de casa. El sábado, se mide con Gorriti de Jujuy. La ilusión está intacta.

San José sueña con escribir su nombre a nivel Nacional. / Gentileza: Salto Inicial.
San José sueña con escribir su nombre a nivel Nacional. / Gentileza: Salto Inicial.

La Unión Deportiva San José, reciente ganador de forma invicta con seis victorias consecutivas de la Conferencia Oeste y firme candidato a luchar por el título, iniciará este viernes la etapa de semifinales de la Liga Federal Femenina de Básquet. Las sedes de esta instancia serán Puerto Madryn (Chubut), Río Cuarto (Córdoba) y Tostado (Santa Fe).

Con el cierre de la fase regular, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer las sedes adjudicatarias para organizar los cuadros de semifinales de la Liga Federal Femenina. La etapa de playoffs se jugarán entre hoy y el domingo, según lo anunció la Confederación Argentina, y con los 11 clasificados reagrupándose en tres zonas competitivas: un cuadrangular y dos triangulares.

En el Grupo A, Ferrocarril Patagónico (1° de la Conferencia Sur) abrirá sus instalaciones para recibir a Independiente de Neuquén (2° Conferencia Sur), Peñarol (1° Conferencia Centro Sur) y Reconquista La Plata (2° Conferencia Centro Sur). Por el Grupo B, la atención permanecerá en la ciudad de Río Cuarto. Gorriones (2° Conferencia Oeste) será anfitrión de los planteles de Regatas San Nicolás (1° Conferencia Litoral) y Temperley de Rosario (3° Conferencia Litoral). La localía del Grupo C quedará en manos de San Lorenzo de Tostado (2° Conferencia Litoral). La zona además estará integrada por las mendocinas de Unión Deportiva de San José (1° Conferencia Litoral) y Gorriti (1° Conferencia NOA).

La cuarta y última instancia de La Liga Federal Femenina se definirá por medio de un Final 4, con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares. San José, actual campeón de la Superliga Femenina nuestra provincia y animador constante de los torneos locales, afronta el desafío de representar de la mejor manera a Mendoza en el país.

Resulta imperioso destacar que la fase inicial del certamen contó con una cifra récord de 173 clubes, una iniciativa que buscó integrar el básquet femenino de todo el país al homologar los torneos de primera de cada una de las federaciones, regiones o asociaciones de juego que utilicen el sistema SiREDI.

El plantel de la Unión Deportiva San José para la Liga Federal Femenina

Juliana Yunes; Belan Arias; Luján Sánchez; María Eugenia Kolman; Abril Arias; Gabriela Herrera; María Victoria Olmedo; Sol Delfina Quiroga; Olivia Griffa; Malanie Verdugo; Ailen Arias; María Belén Tombesi; Natalia Furlanetto; Natacha Pérez. DT: Enzo Calderón. Asistentes: Fernando Santalucía; Martín Arce. Preparador Físico: Ignacio Barrera.

Los que viene para el Santo de Enzo Calderón:

Viernes 22 de setiembre a las 21.30: San Lorenzo (Tostado) vs. San José

Sábado 23 de setiembre a las 21.30: San José vs. Gorriti de Jujuy.

Domingo 24 de setiembre a las 21.30: San Lorenzo (Tostado) vs. Gorriti de Jujuy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA