La Selección Argentina femenina Sub 20 perdió con Venezuela y quedó afuera del Sudamericano

Anela Nigito fue titular en todo los partidos del Sudamericano / Prensa Selección Argentina
Anela Nigito fue titular en todo los partidos del Sudamericano / Prensa Selección Argentina

Con Anela Nigito, Catalina Roggerone y Chiara Singarella como titulares, las juveniles argentinas cayeron ante la Vinotinto 2-0 y perdieron la chance de ir al Mundial de Costa Rica.

La Selección Argentina femenina Sub 20 cayó ante Venezuela por 2 a 0, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la localidad chilena de La Calera, y quedó afuera del torneo Sudamericano de la categoría en la fase de grupos y consecuentemente de la posibilidad de clasificar para el Mundial que se jugará en Costa Rica.

Las mendocinas Anela Nigito, Catalina Roggerone y Chiara Singarella fueron titulares en el equipo que pasó Germán Portanova.

En la primera parte Venezuela encontró más espacios y atacó con profundidad pero sin precisión, Argentina a su vez aprovechó contragolpes y recuperaciones para utilizar los espacios que su rival dejaba en sus llegadas, pero también careció de precisión en las definiciones.

El equipo argentino en el segundo segmento se adelantó y tuvo más control del balón, pero siguió careciendo de precisión en la definición final y así fue que a los 28 minutos Bárbara Olivieri convirtió para la “Vinotinto” y repitió a los 44 del mismo período, para sellar la victoria.

La autora de los dos goles venezolanos fue expulsada con roja directa en el festejo de su segundo tanto y la argentina Dalila Ippolito también vio la misma tarjeta por decisión de la árbitra uruguaya Silvia Ríos. Con este resultado el conjunto “albiceleste”, quedó en el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos y fuera de la competencia. Venezuela, en cambio lideró la zona con 10 puntos.

Argentina registraba un solo triunfo en la competencia ante Perú al que le ganó por goleada 3 a 0 y cosechó sendos empates sin goles en el debut con el anfitrión, Chile y frente a Colombia.

El Mundial de la categoría se disputará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica y los dos primeros equipos de cada grupo en este Sudamericano clasificarán a la fase final y solamente el campeón y el subcampeón irán al Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA