La previa de Argentina-Países Bajos en Qatar: entre rezos sagrados y zona liberada para la reventa

Los hinchas argentnos nuevamente coparán el inmensa estadio de Lusail, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
Los hinchas argentnos nuevamente coparán el inmensa estadio de Lusail, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El cotejo se juega a las 16 de Argentina, a las 22 de Qatar. Los precios por una entrada para ver a Messi van desde los 450 dólares.

Viernes en Qatar. Día sagrado, de rezo. Hasta pasado el mediodía, las personas que practican la fe musulmana están dedicadas a esa rutina. Lo que provoca una caída del ritmo de la vida social en Doha, la capital. Sin embargo, en medio de esa quietud, aparecen hinchas que viven a otro ritmo, al ritmo de la pasional locura por presenciar el partido de la selección argentina ante Países Bajos, a las 22 de aquí (a las 16 de Argentina), en el estadio Lusail, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Son quienes están súperactivos buscando entradas.

Abundan los grupos de WhatsApp de personas, no solamente argentinas y argentinos, consultando precios para acceder a una entrada. El estadio Lusail tiene capacidad para casi 90 mil personas, es el más grande del evento, y duplica en capacidad a los estadios en los que Argentina jugó los últimos dos cotejos: el 974 y el Ahmad Bin Ali.

Eso aumenta el “mercado” de entradas para la reventa. Los precios, dependiendo las ubicaciones, van desde los 450 dólares. Los precios también varían según la moneda. También hay precios en euros, cuyos valores van desde los 550 euros.

En la previa de los partidos suele verse a personas con un cartel que dicen “I need tickets”. En los recorridos por esos espacios de previa de los cotejos del Mundial no se detectó presencia policial impidiendo esas negociaciones.

Por estas horas, ya pasado el mediodía en Qatar, el movimiento de hinchas de Argentina es intenso por los lugares clásicos: el mercado Souq Wakif, Katara Beach, Corniche, la peatonal de Msheireb y otros sitios.

Argentina y Países Bajos animan uno de los cuatro partidos de cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Se juega a las 16 y se verá por TyC Sports y la TV Pública.

Antes, a las 12, se enfrentan Brasil y Croacia. El ganador de esta llave se medirá con el ganador de la llave de Argentina.

Del otro lado, este sábado jugarán a las 12 Marruecos y Portugal y, a las 16, Francia-Inglaterra.

Las semifinales se disputarán el martes 13 y el miércoles 14 a las 16. La final, el domingo 18 de diciembre, a las 12. Un día antes, a la misma hora, el partido por el tercer puesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA