La fuerte decisión que tomó Armani tras los constantes rumores sobre su adiós a River (video)

El arquero de River, campeón del mundo con la Selección Argentina, decidió su futuro ante el interés de Atlético Nacional de Colombia.

La fuerte decisión que tomó Armani tras los constantes rumores sobre su adiós a River. / archivo
La fuerte decisión que tomó Armani tras los constantes rumores sobre su adiós a River. / archivo

El arquero Franco Armani fue contactado por el Atlético Nacional de Medellín, club en donde se hizo reconocido antes de River, pero este rechazó la oferta para volver y seguirá en el club de Núñez hasta diciembre de 2024, cuando finaliza su contrato.

El club colombiano perdió a una de sus piezas claves, Kevin Mier, quien se fue vendido al Cruz Azul de México, por lo que pensaron en la idea de repatriar a Armani para reforzar el arco para la próxima temporada, en donde el conjunto de Medellín disputará el campeonato local y la Copa Libertadores.

Sin embargo, Armani rechazó la propuesta alegando que aún tenía contrato con River, hasta diciembre de 2024, y que pensaba respetarlo ya que “era un hombre de palabra”. Una vez terminado su vínculo si estaría dispuesto a volver a Colombia para su retiro profesional en el club más ganador del país.

“Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me quiero retirar ahí. En mi despedida me comprometí con el hincha; lo prometido es deuda”, había declarado hace un tiempo el arquero campeón del mundo con Argentina.

Franco Armani, un histórico en el arco de River. Ganó todo con el club y respetará su contrato. / archivo
Franco Armani, un histórico en el arco de River. Ganó todo con el club y respetará su contrato. / archivo

Los números de Armani en River y en Atlético Nacional

Desde su llegada a River a principios de 2018, el arquero disputó 261 partidos y recibió 205 goles. Y dentro de los títulos conseguidos a nivel nacional están: dos Supercopa Argentina -2017 y 2019-, Copa Argentina 2019, dos Ligas -2021 y 2023- y dos Trofeos de Campeones -2021 y 2023-.

Mientras que para los trofeos a nivel internacional tiene: Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.

Con el cuadro colombiano, donde llegó en 2010 y jugó 249 partidos, ganó: seis Campeonatos Primera A -Apertura 2011, Apertura 2013, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2015 y Apertura 2017-, tres Copa Colombia -2012, 2013 y 2016- y dos Superliga de Colombia -2012 y 2016- en cuanto a lo nacional.

En el plano internacional ganó, al igual que River, la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

NA

Las mejores atajadas de Armani en River

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA