La confesión de Tomás Etcheverry, tras su histórica participación en Roland Garros: “Esto me cambia la vida”

El argentino cayó en 4 sets frente al alemán Alexander Zverev, que ahora enfrentará en semifinales a Casper Ruud.

El platense Tomás Etcheverry es pura emoción tras su actuación histórica en Paris. / Gentileza.
El platense Tomás Etcheverry es pura emoción tras su actuación histórica en Paris. / Gentileza.

Luego de quedar eliminado en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev (27º) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, Tomás Etcheverry (46º) se despidió “muy orgulloso” de Roland Garros, en una rueda de prensa en la que hizo un balance muy positivo de su gran e inesperada actuación.

“Estas dos semanas cambiaron mi vida. Hoy fue una experiencia increíble para mí, jugar en la Philippe Chatrier”, fue lo primero que dijo el argentino. “Alexander jugó un tenis increíble hoy, pero tuve mis oportunidades en el tercer y cuarto set. Fue difícil, pero jugué un buen tenis. Creo que empecé el partido muy tenso, y en el segundo y tercer set empecé a jugar mi tenis”, resumió.

“Esto me cambia la vida, me cambia también la confianza”, reafirmó Tomy. “Las expectativas para este torneo era tratar de llegar a la segunda semana, eso siempre fue mi objetivo. Lo logré e hice cuartos”, explicó tras firmar su segunda participación en Roland Garros.

“Creo que erré un poquito en la táctica que habíamos hablado con mi entrenador. Eso es un poco lo que me reprocho”, indicó Etcheverry. “Entrar en la Philippe Chatrier con el estadio lleno no es fácil, por el lado que uno se puede poner nervioso. Traté de llevar mi cabeza nada más al juego y eso es lo principal”, admitió después de jugar por primera vez en la pista central de Roland Garros.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA