Independiente ganó en Rosario y quedó como único puntero de la Liga Profesional

El cordobés Silvio Romero, sinónimo de gol en Independiente. (Fotobaires).
El cordobés Silvio Romero, sinónimo de gol en Independiente. (Fotobaires).

El Rojo, con dos goles de Silvio Romero, terminará la fecha como líder del torneo. Además, Argentinos Juniors le ganó a Banfield, mientras que Atlético Tucumán empató con Aldosivi.

Independiente de Avellaneda le ganó a Rosario Central 2-1 en el partido que cerró la jornada sabatina de la sexta fecha de la Liga Profesional y de esta manera quedó como único líder del torneo.

Silvio Romero marcó los dos goles del Rojo (el segundo un golazo), mientras que Ignacio Russo (hijo de Miguel, entrenador de Boca) marcó el descuento para el Canalla.

En la próxima fecha Independiente recibirá a Defensa y Justicia el viernes a las 21.15, mientras que Rosario Central jugará una nueva edición del clásico rosarino ante Newell’s el domingo a las 15.45 en el Parque de la Independencia.

Argentinos Juniors le ganó a Banfield por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y volvió al triunfo después de tres partidos.

El equipo de Gabriel Milito hizo la diferencia en el segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Reniero tras un tiro de esquina de Gabriel Carabajal, encargado de anotar el segundo tanto de penal diez minutos más tarde.

Con el resultado, el “Bicho” se colocó en el séptimo lugar de la tabla con 9 puntos y el “Taladro” retrocedió a la posición 18 con 6 unidades tras acumular la segunda derrota en cadena.

En la próxima fecha, Argentinos se medirá ante San Lorenzo, el domingo 22 de agosto a partir de las 18 horas en el Nuevo Gasómetro y Banfield recibirá en su estadio a Estudiantes de La Plata, el viernes 20 desde las 19.

En Tucumán, Atlético frustró la victoria de Aldosivi de Mar de Plata con un exquisito gol de Joaquín Pereyra en el segundo minuto adicionado, que se convirtió en el 2 a 2 final.

El entrerriano ex-Rosario Central doblegó al arquero José Devecchi y selló el empate con una volea cruzada de zurda y de primera dentro del área, tras una habilitación frontal de Franco Mussis.

Aldosivi estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles del uruguayo Martín Cauteruccio, que tuvo su estreno en la red desde que llegó desde Estudiantes de La Plata a principios de temporada.

El viernes próximo, el “Tiburón” será local de Colón desde las 16.45 y los tucumanos visitarán a Sarmiento de Junín a las 19 en dos encuentros de la séptima jornada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA