Golf del mejor en Mendoza: Cañada y Riveros se consagraron en el Club Andino

Celeste Cañada y Carlos Riveros brillaron y son los campeones 2023. Hubo más ganadores y en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

Celeste Cañada, Carlos Riveros y Armando Ovando.
Celeste Cañada, Carlos Riveros y Armando Ovando.

Carlos Riveros y Celeste Cañada son los nuevos ganadores, de primera categoría, correspondiente al Campeonato del Club 2023, tradicional competencia donde se pone en juego el premio Triunfo Seguros, desarrollado en los links del Golf Club Andino.

Cabe destacar que este torneo, el más esperado por los jugadores de la institución, tiene su etapa clasificatoria, a 36 hoyos medal play, donde los mejores ocho scores de cada categoría pasan a la instancia siguiente para enfrentarse en encuentros eliminatorios.

Respecto al preciado y merecido título logrado por Carlos Riveros, destacamos que el día sábado, en horas de la mañana, debió disputar los cuartos de final, donde superó, en duro match, a Rodolfo Sánchez por 4/3. Luego, en las instancias semifinales, enfrentó a Ariel Bebegno, a quien le ganó en el hoyo 15, definiendo el pleito por 4/3.

En el encuentro final, donde Riveros enfrentó a Ignacio Zeolite, quien llegó luego de eliminar a David Currenti, por 4/3 y a Eduardo Sánchez, por 1up, tuvo todos los condimentos especiales para definirlo como excelente, donde Riveros tomó rápidas diferencias, para colocarse en ventajas de cinco hoyos, pero Zeolite se recompuso y rápidamente descontó tres hoyos, lo que hizo que el juego se tornara emocionante.

Celeste Cañada, Carlos Riveros y Armando Ovando.
Celeste Cañada, Carlos Riveros y Armando Ovando.

Pero fue Riveros quien prevaleció en los siguientes hoyos, para definir el pleito en el hoyo 16, colocándose 3 arriba y dos a jugar.

En la final entre las damas de primera, acá se produjo algo bastante destacable, ya que la nueva campeona, Celeste Cañada, puso de manifiesto su gran categoría para poder superar a una excelente rival, como lo fue la juvenil Corina Ruiz Guiñazú, en el último hoyo (1up).

Recordemos que Cañada llegó al encuentro final, luego de eliminar a Samanta Gallego, por 3/1 y a su hermana Cristina Cañada, por 2/1. Mientras que Ruiz Guiñazú derrotó a Daniela Gallego, por 3/2 y a Gabriela Uano, por 1up.

El match final, a 36 hoyos, Celeste Cañada y Corina Ruiz Guiñazú protagonizaron un atractivo duelo, dentro de una paridad constante en su desarrollo, tanto es así que al finalizar los primeros 18 hoyos no se pudieron sacar ventajas.

En los segundos 18 hoyos, ambas rivales continuaron jugando en gran nivel y a medida que transcurrió el match se acentuó la paridad, hasta llegar al hoyo 17 donde Cañada tomó ventajas, para sostenerla en el hoyo final y finalizar imponiéndose por 1up.

Los otros títulos

En segunda categoría, el título quedó en manos de Gonzalo Gallego, luego de superar a Jorge Crescitelli, por 2/1 y a Pablo Corvalán, 2/1, para enfrentar en la final a Jerónimo Gil Di Paola, quien había dejado en el camino a Rodrigo Molina por 6/5 y a Félix Zuñega, por 2/1. Imponiéndose Gallego por 4/3.

El título de tercera quedó en manos de Diego Montivero, luego de vencer en el encuentro final a Hernán Piva, a quien superó por un contundente 7/5.

En cuarta categoría de caballeros, el título fue para Roberto Reta, quien se impuso en el macht final ante Marcelo Brunetti, encuentro que se definió en el hoyo final por 1up.

Roberto Reta, Diego Arenas, Carolina Canepa y Gonzalo Gallego.
Roberto Reta, Diego Arenas, Carolina Canepa y Gonzalo Gallego.

Entre las damas senior, el encuentro final lo protagonizaron Carolina Canepa y Verónica Vittori, quedando el título en manos de Canepa, quien logró imponerse por la mínima diferencia, ya que el encuentro se definió en el último hoy, por 1up.

Diego Arenas es el campeón entre los senior de primera categoría, luego de protagonizar un gran encuentro frente a Horacio Altieri, a quien logró vencerlo, también por la mínima diferencia de 1up.

Finalmente entre los senior comprendidos en segunda categoría, el campeón es Armando Ovando, luego de derrotar en el encuentro final a Alberto Waisman, por 7/6.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA