Golden State Warriors venció a Boston Celtics y logró su séptimo título en la NBA

De la mano de Stephen Curry, los “Guerreros” se consagraron campeones en el sexto juego y luego de cuatro temporadas. Con este anillo superaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El equipo liderado por Stephen Curry logró su séptimo anillo en la NBA.
El equipo liderado por Stephen Curry logró su séptimo anillo en la NBA.

Goldel State Warriors lograron su séptimo anillo de la NBA al vencer a Boston Celtics 103-90 en el sexto partido disputado en un TD Garden repleto y liquidando la serie 4-2, tras cuatro años de su último logro.

Los campeones se apoyaron en la gran noche (una más) de Stephen Curry, que anotó 34 puntos y 6 triples, y de esta manera comandó el triunfo, pero también fue apoyado por sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors.

La frutilla del postre fue que el mismo Curry fue elegido como el MVP de esta serie final por primera vez en su carrera.

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de Finales, y tuvieron que admitir una derrota que les deja sin su ansiado 18º anillo.

Con este título los Warriors se transformaron en la tercera franquicia con más anillos por encima de los Chicago Bulls (6 anillos) de Michael Jordan y muy por debajo de Boston y Los Angeles Lakers (17 cada uno).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA