Godoy Cruz vs Rosario Central: qué necesita el Tomba para no terminar último antes del receso

Este miércoles, a las 19.15, el expreso recibe al canalla en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Será a puertas cerradas.

Godoy Cruz vs Rosario Central: qué necesita el Tomba para no terminar último antes del receso

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se prepara para enfrentar al Club Atlético Rosario Central este miércoles 14 de junio, a partir de las 19:15, en el estadio Malvinas Argentinas, por la quinta fecha del torneo de la Primera División de Argentina 2024.

Este encuentro se jugará a puertas cerradas debido a los incidentes provocados por los hinchas de Godoy Cruz en su anterior partido contra San Lorenzo.

El Tomba llega a este partido inmerso en una crisis tanto futbolística como institucional. Con solo 2 puntos obtenidos de 12 posibles, el equipo de Daniel Oldrá ha tenido un comienzo de temporada complicado.

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe a Rosario Central en el estadio Malvinas Argentinas. / Gentileza.
Por la quinta fecha de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe a Rosario Central en el estadio Malvinas Argentinas. / Gentileza.

Perdió ante Barracas, empató con Independiente Rivadavia y Estudiantes, y tiene pendiente la finalización del partido contra San Lorenzo, suspendido por violencia en las tribunas. Su única victoria en el semestre fue un contundente 4-0 contra El Porvenir por la Copa Argentina.

Por su parte, Rosario Central, que quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores, se prepara para enfrentar a Internacional de Porto Alegre en el playoff de la Copa Sudamericana.

En su último partido, el equipo de Miguel Ángel Russo empató 1-1 con Lanús en el Gigante de Arroyito, ubicándose en la 13ª posición de la Liga Profesional con un balance de 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota.

Qué necesita el Tomba para no quedar último

Godoy Cruz sufrió la quita de 3 puntos debido a los incidentes violentos protagonizados por sus hinchas en el partido contra San Lorenzo. Esta sanción dejó al equipo con un puntaje negativo de -1, ya que previamente contaba con solo 2 puntos.

Para no quedar en la última posición de la tabla, el Tomba deberá ganar el próximo encuentro contra Rosario Central. De lograrlo, superaría temporalmente a Central Córdoba, que tiene 0 puntos, y a Tigre y San Lorenzo, que poseen 1 punto cada uno.

Tabla de posiciones fútbol argentino
Tabla de posiciones fútbol argentino

No obstante, esto dependerá también de los resultados de los partidos que disputen estos equipos en la actual fecha, además del desenlace del partido suspendido entre Godoy Cruz y San Lorenzo.

Transmisión del partido

El duelo entre Godoy Cruz y Rosario Central será transmitido por la señal de cable TNT Sports. Además, los aficionados podrán seguir el partido en cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Historial de enfrentamientos

En la Primera División del fútbol argentino, Godoy Cruz y Rosario Central se han enfrentado en 32 ocasiones. El historial favorece al Canalla, con 14 victorias, mientras que el Tomba ha ganado en 8 oportunidades y han empatado en 10 encuentros. La última vez que se enfrentaron, el 11 de diciembre de 2023, el partido terminó con un empate 0-0.

Formaciones probables Godoy Cruz vs Rosario Central

Godoy Cruz:

  • Arquero: Franco Petroli
  • Defensores: Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra
  • Mediocampistas: Roberto Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi
  • Delanteros: Juan Cejas, Nahuel Ulariaga, Daniel Barrea
  • Director Técnico: Daniel Oldrá

Rosario Central:

  • Arquero: Jorge Broun
  • Defensores: Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez
  • Mediocampistas: Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Franco Ibarra, Jaminton Campaz
  • Delanteros: Enzo Copetti, Agustín Módica
  • Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA