La dura sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA para Godoy Cruz por los incidentes ante San Lorenzo

Debido a los daños y ataques provocados por la barra en el Malvinas, el Tomba sufrirá quita de puntos, multa económica y partidos a puertas cerradas.

Incidentes en el la Ttribuna de Godoy Cruz el pasado 25 de mayo / Gentileza.
Incidentes en el la Ttribuna de Godoy Cruz el pasado 25 de mayo / Gentileza.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este viernes un resonante fallo contra Godoy Cruz tras la suspensión del partido ante San Lorenzo de Almagro por la 3ª fecha de la Liga Profesional debido a violentos incidentes en la popular del estadio Malvinas Argentinas, impulsados por una disputa interna en la barra del club. La sanción incluye la deducción de tres puntos en la tabla general.

Además de descontar puntos, el Tribunal ordenó que se fije una nueva fecha para la continuidad del encuentro a puertas cerradas. Godoy Cruz deberá pagar una multa equivalente a 500 entradas durante tres fechas y hacerse cargo de todos los gastos incurridos por San Lorenzo en su viaje a Mendoza. Asimismo, el Tomba jugará sus próximos dos partidos de local sin público en su estadio.

La resolución lleva las firmas del escribano Fernando Mitjans, Eduardo Bozzi, Gerardo Gómez Coronado, Esteban Mahiques, Néstor Barral y Jorge Gallelli. Se incluye el informe del árbitro Nazareno Arasa, quien suspendió el partido tras no contar con garantías de seguridad, habiéndolo detenido en tres ocasiones previas. También se detalla una declaración de San Lorenzo, que denuncia que los micros que trasladaban a su delegación fueron apedreados por hinchas mendocinos antes del inicio del encuentro.

El partido del Tomba ante San Lorenzo fue suspendido por los incidentes en el Malvinas (Foto gentileza)
El partido del Tomba ante San Lorenzo fue suspendido por los incidentes en el Malvinas (Foto gentileza)

San Lorenzo argumentó que el ataque, ocurrido en las inmediaciones del estadio, dejó varios dirigentes heridos y provocó destrozos en los vidrios de los micros. En su declaración, el club de Almagro subrayó que “la violencia del ataque pudo haber causado una tragedia mayor” y que “las condiciones de seguridad necesarias no existían antes del comienzo del encuentro”.

La dirigencia de Godoy Cruz, por su parte, señaló que el operativo de seguridad excede sus competencias y denunció la incursión de personas no autorizadas en las instalaciones del club el día previo al partido. Sin embargo, el Tribunal determinó que Godoy Cruz no arbitró adecuadamente los medios necesarios para garantizar la seguridad.

Los incidentes sucedieron el pasado sábado 25 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de violentos, integrantes de la barrabrava de Godoy Cruz irrumpió en la popular sur, comenzó a arrogar piedras hacia el campo de juego y se enfrentó con la Policía.

Sanciones impuestas a Godoy Cruz

  • Rechazo de la solicitud de ampliación de plazo por parte de Godoy Cruz.
  • Multa de 500 entradas durante tres fechas.
  • Descuento de tres puntos en la tabla de posiciones general.
  • Nueva fecha para la continuidad del partido a puertas cerradas.
  • Pago de los gastos de traslado de San Lorenzo, previa presentación fehaciente.
  • Recomendación al Comité Ejecutivo para que la prosecución del partido sea a puertas cerradas.
  • Los próximos dos partidos de local de Godoy Cruz se disputarán sin público, no contabilizándose por una fecha la prosecución del partido ordenada anteriormente.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA