sábado 15 de mayo de2021

Gimnasia aplastó a Chacarita como visitante y vuelve a estar entre los de arriba
Gimnasia le gana a Chacarita en San Martín / Prensa Gimnasia.
+ Deportes

Gimnasia aplastó a Chacarita como visitante y vuelve a estar entre los de arriba

El Lobo goleó al Funebrero 4-0 volvió a meterse en la conversación hasta que juegue Tigre. Llama, González, Meritello y Cortéz fueron los goleadores del partido.

Gimnasia aplastó a Chacarita como visitante y vuelve a estar entre los de arriba
Gimnasia le gana a Chacarita en San Martín / Prensa Gimnasia.

Gimnasia le ganó a Chacarita 4-0 y así dejó en el olvido el traspié sufrido en el Legrotaglie en la fecha pasada, frente a Atlanta por 1-2, y así está recuperando la cima de las posiciones en la zona A de la Primera Nacional hasta que juegue Tigre.

Los goles del Lobo fueron convertidos en el primer tiempo por Cristian Llama, de penal, y Santiago González en el primer tiempo, mientras que Franco Meritello y Fernando Cortéz en la segunda parte.

El partido arrancó de ida y vuelta, al punto que las primeras situaciones más claras fueron para el Funebrero, pero cuando Gimnasia hizo pie en el partido comenzó a mandar en el trámite.

La apertura del marcador fue por un penal que Diego Menghi le cometió a Marcos Gelabert y que Llama cambió por gol. Un puñado de minutos más tarde, el “Mágico” González aprovechó otro error de Meghi para estirar la ventaja con el remate seco y esquinado que hizo imposible el esfuerzo de Trípodi.

En el segundo tiempo el encuentro se mantuvo dentro de los mismos carriles hasta que Chacarita comenzó a dejar espacios y el equipo de Diego Pozo lo provechó, primer con un cabezazo de Meritello, tras un tiro de esquina de Llama, y al minuto con un zapatazo de Cortéz que dejó inmóvil a Trípodi para poner el 4-0 final.

De esta manera Gimnasia llegó a los 18 puntos, al igual que Atlanta, y le metió presión a Tigre (juega más tarde ante Quilmes).

En la próxima fecha el Lobo recibirá al colero Nueva Chicago (lunes 21.10) y tendrá la obligación de ser más regular en su estadio, ya que las dos derrotas que tiene en el torneo fueron en el Víctor Legrotaglie.

Seguilo acá minuto a minuto con todas las estadísticas

Probables formaciones

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Juan Ignacio Álvarez, Emanuel Ibáñez, Alexis Vega, Nicolás Chávez; Ramiro Fergonzi o Enzo Hoyos y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Hora: 15.05.

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Lucas Comesaña.

TV: TyC Sports.