Franco Petroli, el arquero del Tomba que no ha sentido el peso de reemplazar a Diego Rodríguez: “El Ruso dejó la vara alta pero yo vine a hacer mi camino”

Entrevista. Desde las 17:30, Godoy Cruz recibe a Lanús en el Legrotaglie. Su arquero, quien llegó para reemplazar al Ruso Rodríguez, empieza a ser clave..

Foto: Club Godoy Cruz
Foto: Club Godoy Cruz

Dos partidos parecen haberle alcanzado a Franco Petroli para que los hinchas de Godoy Cruz se olviden de una de las figuras más determinantes que tuvo el equipo en las últimas dos temporadas: Diego “Ruso” Rodríguez.

Aplomo, timing, solvencia, seguridad, reflejos, potencia de piernas y unos nervios a prueba de balas han sido los atributos evidenciados por el flamante arquero de 25 años en sus primeras dos presentaciones con el Expreso de Don Gato y su pandilla.

Detrás de Franco hay una historia que merece ser contada. Era una de las mayores promesas de la Reserva de River. Aunque con Franco Armani y Ezequiel Centurión por delante y Lucas Lavagnino pidiendo pista, después de sumar sólo 45′ bajo los tres palos, que se dieron en su debut -no oficial- en el primer amistoso de la era Demichelis (vs. Unión La Calera, el 22/12), el arquero emigró a Estudiantes de Río Cuarto para sumar rodaje durante el último semestre de 2023 y aprovechó la chance a tope.

Si el equipo cordobés llegó a la semifinal del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional (quedó eliminado ante Deportivo Maipú por ventaja deportiva), en gran parte fue por las atajadas del nacido en Avellaneda, Santa Fe hace 25 años.

Sus estadísticas lo dicen todo: 25 partidos jugados y sólo 12 goles en contra, con el plus de que no le convirtieron en sus primeros siete partidos (San Martín de Tucumán, Temperley, San Telmo, Almagro, Agropecuario, Guillermo Brown y Defensores Unidos). Además, en la recta final, en los últimos seis encuentros sólo recibió un gol, con cuatro vallas invictas consecutivas.

Foto: Club Godoy Cruz
Foto: Club Godoy Cruz

Luego de estar cedido por seis meses sin cargo y sin opción de compra en el Celeste, su destacada actuación con el elenco cordobés en la Primera Nacional le abrió las puertas a un nuevo desafío con Godoy Cruz, donde lo venían observando desde hace un buen tiempo.

La buena relación del Gato Oldrá con la dirigencia de River (tiene un pasado como jugador en Núñez) hizo el resto. Godoy Cruz compró el 50% de los derechos económicos -en un monto que no trascendió- de Petroli, quien firmó contrato por cuatro años con el Bodeguero. Así, el arquero llegó para reforzar el puesto de cara a la Copa de la Liga y a su participación en la fase 2 de la Copa Libertadores de América, que se disputará en las semanas del 21 y 28 de febrero próximos.

A pesar del regreso al club de Roberto Ramírez, el arquero exRiver se calzó el buzo titular en los primeros amistosos de pretemporada y ya suma 180 minutos sin recibir goles en contra.

-Franco, ¿cómo te sentiste en tus primeros partidos con Godoy Cruz?

-Bien, bien. Es una alegría enorme haber podido ganar, haber podido sumar y bueno, la verdad que las sensaciones en ambos partidos fueron buenas.

-En el partido frente a Defensa y Justicia tuviste tu debut absoluto en Primera División. ¿Era una cuenta pendiente con el destino después de no haber podido atajar para River en aquél Superclásico de 2021?

-Es verdad, en ese momento lamentablemente yo no pude jugar ese partido porque yo estaba con COVID. Son las cosas que a veces tiene el destino y que uno no puede manejar.

-¿Cómo viste a Godoy Cruz en estos primeros dos partidos del torneo?

-Muy bien. Realmente estoy muy contento de ser parte de este grupo porque el equipo ha mostrado una muy buena cara en ambos encuentros. Tanto con Defensa y Justicia como contra Central Córdoba fuimos para adelante, atacamos y doblegamos a dos adversarios que juegan muy bien. Así que realmente es una gran satisfacción haber comenzado de esta manera.

- Una arista que se dio en estos primeros dos cotejos es que los rivales respetan a Godoy Cruz desde la propuesta inicial sobre cómo se paran en la cancha. ¿Lo ves así?

-Sí, totalmente. Por ejemplo, Defensa y Justicia es un equipo que juega muy bien y viene con una idea hace mucho tiempo. Y bueno, realmente creo que fuimos superiores y ganamos muy bien. Ycontra Central Córdoba el equipo tuvo la madurez necesaria para aprovechar su momento, golpear dos veces y luego manejar el trámite. Creo que no sufrimos en ninguno de los dos partidos y fuimos superiores a nuestros rivales.

-No tuviste mucho trabajo, pero las veces que te tocó lo hiciste con solvencia y terminaste con el arco invicto. ¿Cuán importante es para tu confianza y la del equipo?

-Totalmente. La verdad que no me llegaron muchas veces, pero creo que es algo que puede llegar a suceder seguido porque el equipo tiene un funcionamiento defensivo bastante aceitado. Y uno tiene que estar preparado para esas que sí tocan resolver.

-Imagino que sos consciente de que el Ruso Rodríguez dejó la vara bastante alta . ¿Es un doble desafío para vos en lo personal?

-Sí, obviamente. Sabemos que el Ruso (Rodríguez) ha dejado la vara muy alta porque tuvo partidos realmente estupendos con esta camiseta. Pero bueno, yo vengo a hacer mi camino y mi propio destino.

-Si bien en la Copa de la Liga arrancaron muy bien, ganando los dos primeros partidos, es inevitable no pensar en la Copa Libertadores. Van a enfrentar a un equipo muy duro y con historia como Colo Colo de Chile, que se ha reforzado muy bien. ¿Cuál es el objetivo en ese certamen?

-Sí, totalmente. Pero creo que tenemos demasiados partidos todavía para pensar en Colo Colo. Tenemos semanas de muchísimos partidos y tenemos que hacernos fuertes primero acá. Y bueno, ya llegará el tiempo de preparar esos dos partidos y pensar en Colo Colo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA