Estudiantes goleó a Newell’s y levantó la cabeza tras la derrota en el clásico platense: mirá los goles

El Pincha goleó 3-0 a La Lepra en el marco de la fecha 9 del Torneo LPF 2023. Acá, todo lo que tenés que saber del cruce entre platenses y rosarinos. Video.

Estudiantes de La Plata goleó a Newell's por la Liga Profesional. / Gentileza.
Estudiantes de La Plata goleó a Newell's por la Liga Profesional. / Gentileza.

Estudiantes se repuso de su caída en el clásico platense con Gimnasia y goleó por 3-0 a Newell’s por la fecha 9 de la Liga Profesional 2023 en la previa de su choque con Rosario Central de la próxima jornada. El Pincha se quedó con el triunfo en el Estadio UNO gracias a los goles de Santiago AscacibarMauro Boselli y Leonardo Godoy, la figura del encuentro.

El equipo de Eduardo Domínguez mostró su mejor versión y sumó de tres después de la caída ante el Lobo para sumar su segunda victorias consecutiva en condición de local y seguir la racha negativa de la Lepra de Gabriel Heinze, que sigue sin conocer la victoria fuera del Coloso Marcelo Bielsa.

Primero Santiago Ascacibar, que luego de un gran centro de Godoy abrió la cuenta para el desahogo del dueño de casa, y minutos más tarde Mauro Boselli estiró la ventaja por su oportuna reacción tras ver contenido su penal a manos de Lucas Hoyos.

Leonardo Godoy liquidó la historia a los 17 segundos del complemento, su exquisita definición por sobre la humanidad de Hoyos puso el 3-0 primero parcial y luego definitivo en la noche platense para abrir la jornada del viernes.

Con este triunfo, el Pincha toma confianza en la previa de su debut por Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero en Bolivia y el duelo contra Independiente del próximo domingo en Avellaneda. Ahora se ubica en la decimoquinta colocación con 11 unidades a su nombre.

Por el lado de los dirigidos por el Gringo Heinze, esta dura derrota llega en la previa de su estreno ante Audax Italiano por el mismo certamen internacional y del clásico rosarino, en el cuál recibirá a Rosario Central en el Parque de la Independencia el próximo domingo desde las 16:30. A su vez, también pierde la chance de igualar a su máximo rival como escolta de River y permanece en la octava plaza con 14 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA