Equitación: este fin de semana se viene el Concurso Internacional de Salto en Alto Agrelo

Este 14, 15 y 16 de marzo se llevará a cabo este torneo reunirá 300 jinetes Chile, Brasil y EEUU, entre otros países.

Este fin de semana se desarrollará el Concurso Internacional de Salto 2024 en Alto Agrelo.
Este fin de semana se desarrollará el Concurso Internacional de Salto 2024 en Alto Agrelo.

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el Concurso Internacional de Salto 2024 - CSI 1 en Alto Agrelo, donde 300 jinetes que se darán cita los días 14, 15 y 16 de marzo y el valor de las entradas será a total beneficio de Conin Luján de Cuyo.

Esta nueva entrega del torneo de saltos ostenta por primera vez categoría internacional y está considerada como la más importante del país. Reunirá a los más destacados jinetes y caballos provenientes de diversas regiones del país y también suma participantes de Chile, Brasil y EEUU, entre otros países.

Emplazado en un majestuoso predio de 200 hectáreas que conjuga montañas, viñedos y caballos en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, ese fin de semana se ofrecerá un espectáculo para toda la familia que ha sido declarado de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza; de interés turístico por el Ente Mendoza Turismo y de interés deportivo por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

El certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional que lo ha incorporado al circuito mundial de torneos de salto. Cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado.

Este fin de semana se realizará el Concurso Internacional de Salto 2024 en Alto Agrelo.
Este fin de semana se realizará el Concurso Internacional de Salto 2024 en Alto Agrelo.

Apostando a mostrar la mejor performance de los deportistas junto a sus equinos, se realizarán saltos de 0,70 a 1,40 metros. Jinetes y amazonas competirán en diversas categorías: escuela mayor, menor, children, tercera, amateur y primera. La prueba internacional disputará la copa en saltos de 1,35 y 1,40 metros. Además, el concurso entregará magníficos premios.

Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, acompañando a los participantes asistirán más de 1000 personas entre familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera una asistencia general para los tres días de unas 5000 personas.

Cristian David, a cargo de la División Hípica de Casa David - Wine & Horses y anfitrión del encuentro, señaló: “Las expectativas que tenemos son buenísimas: todo el mundo quiere venir al concurso de Casa David; estamos a un nivel internacional y la calidad de nuestra propuesta ya es muy reconocida”.

“Saltar en Casa David es una experiencia que está a la altura de cualquier buen concurso internacional. Su particularidad y prestigio, su calidez, los detalles de organización, el paisaje; todo esto derrama hacia el turismo, el crecimiento del deporte y el posicionamiento de la zona como un destino hípico importante dentro del circuito nacional e internacional. Son muy pocos los clubes hípicos en el mundo que cuentan con viñedos y montañas”, destaca el empresario, quien orgulloso, resalta el gran salto cualitativo que casa David Wine & Horses sumó desde su apertura al hipismo en Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA