Emotiva despedida de dos Gladiadores: Carou y Sebastián Simonet se retiran tras la eliminación en Tokio

Ambos jugadores del seleccionado de handball se despidieron de la celeste y blanca más de 15 años de vigencia.

Dos Gladiadores dijeron adiós a la Selección.
Dos Gladiadores dijeron adiós a la Selección.

Los Gladiadores pusieron punto final a su participación en Tokio 2020 después de quedar eliminados de la competencia de handball. Y dos de sus integrantes, que vistieron con orgullo y por última vez la camiseta celeste y blanca, cerraron un largo recorrido junto a la Selección. El central Sebastián Simonet, con 16 años representando al país, y el pivote Gonzalo Carou, con 21, dejan un legado enorme en el balonmano nacional. Entre los dos jugadores suman 6 Juegos Olímpicos, 18 Mundiales y 465 partidos.

“Se termina un sueño, porque nunca imaginé que iba a llegar a donde llegué, viví momentos muy lindos. Es muy difícil cerrar tu carrera como querés, pero soy un privilegiado de poder haberlo conseguido jugando un Juego Olímpico”, expresó Carou con lágrimas en los ojos tras la derrota ante España.

Carou (41 años) suma 270 partidos y es el jugador con más presencias en la historia de nuestro deporte. Reconocido a nivel mundial, cuenta con una marca récord de once Mundiales disputados de forma consecutivas desde su primera aparición en Francia 2001. Además, disputó tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020) y con 250 goles desde su debut con la Selección Mayor en el año 2000, es el 8° máximo goleador argentino.

“Me voy contento, siempre lo di todo, siempre trate de ser un ejemplo y un referente para esto, de alguien que comenzó a jugar a esto con 18 años y que se rompió el alma para llegar, para mantenerse y para tener una carrera de tantos años en la Selección como tuve. Nunca ese fue el objetivo, jugar en la Selección era un sueño inalcanzable, miro atrás y no lo puedo creer”, expresó.

Por su parte, el mayor de los hermanos Simonet, que debutó en la Selección en el 2005, disputó además de los tres Juegos Olímpicos siete Mundiales de forma consecutiva desde su bautismo en este tipo de competencias en Croacia 2009. Con la albiceleste jugó 195 partidos que lo tienen como el 6° jugador con más presencias, y cerró su recorrido marcando 412 goles que lo hacen el 4° máximo goleador histórico.

“Fue el último himno y fue muy emocionante, te pega por los que están y por los que no están como mi familia. Se te cruzan muchos momentos lindos, pero Guadalajara es el que a todos se nos viene a la cabeza primero. Disfrute mucho de estos Juegos, estoy completo y vacío al mismo tiempo porque deje todo, en este último tiempo más todavía porque fue muy duro entrenarse”, dijo el Chino también visiblemente emocionado tras su último partido.

“No me imagino por fuera del handball, no tengo claro como voy a ayudar, pero de alguna forma lo haré porque creo que todos los jugadores con experiencia, como es Gonzalo o yo debemos devolver todo lo que nos dio el handball”, manifestó.

Tanto Diego como Pablo Simonet, publicaron sentidas palabras por este capítulo cerrado de su hermano mayor.

El “Chino” posteó en su Instagram: “Tantos años vistiendo la camiseta de la selección, tantas alegrías y tristezas, goles y golpes. Gracias por representarnos y mostrarnos el camino. Por tu charlas motivadoras y mensajes dados en cada entrevista que diste. Por hablar siempre bien de tus compañeros, entrenadores y hermanos. Por decir las cosas de frente cuando hay que decirlas. Te felicito por todo este camino vivido con la selección”.

Mientras que Pablo publicó: “Compañero de mil batallas, podría escribir un libro de cosas vividas juntos, tantas buenas y tantas malas codo a codo, pero me quedo con todo eso adentro mío. Simplemente agradecerte por haberte entregado al 100% en todo lo que haces, como hermano, como mi gran amigo, como padre y como compañero. Que todo el mundo te respete y te quiera hace que sobren las palabras, fue un placer todos estos años defendiendo esta hermosa camiseta juntos. Gracias por enseñarnos, guiarnos y mostrarnos el camino, ahora nos toca seguir a nosotros y te vamos a extrañar. La gente como vos hace que todo sea diferente. Es imposible escribir de este chico, mi hermano mayor, y no llorar. Disfrutá esta nueva etapa que se te viene. Nos matábamos por la pelotita en el jardín de casa y ahora jugamos nuestro segundo juego olímpico juntos, ni en los mejores sueños estaba esto. La pelotita esa de la carretilla de casa te está más que agradecida. Gracias por todo, Corazón de León”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA