Eliminatorias Sudamericanas: polémica en Brasil por el ingreso de la Selección Argentina sin cuarentena

El arquero Emiliano Martínez de Argentina viene del Reino Unido y su presencia está en duda. / Gentileza.
El arquero Emiliano Martínez de Argentina viene del Reino Unido y su presencia está en duda. / Gentileza.

Según un decreto, quienes lleguen al país desde Reino Unido deben realizar 14 días de aislamiento y podría complicar a cuatro de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Luego de la victoria por 3-1 ante Venezuela, la Selección Argentina ya se encuentra en San Pablo para el duelo ante Brasil del domingo a las 16.00 en el Arena Corinthians correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, medios brasileños informan que podría haber problemas con los cuatro futbolistas argentinos se desempeñan en la Premier League.

Según las normas sanitarias del país, quienes ingresen provenientes del Reino Unido deben realizar una cuarentena de 14 días por lo que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), que estuvieron presentes con sus equipos el 28 y 29 de agosto respectivamente en Inglaterra y luego viajaron para disputar el encuentro ante la Vinotinto, ya se encuentran en Brasil pero podría correr riesgo su participación el domingo.

El decreto de Brasil que complicaría a la Selección Argentina

“El viajero que cumple con las disposiciones del art. 3, con origen o historial de paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Sudáfrica y la República de la India en los últimos catorce días, al entrar en territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena durante catorce días”, expresa el decreto del Estado de San Pablo. De todas maneras, a 24 horas del encuentro entre Argentina y Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino todavía no recibió ninguna notificación al respecto y que todos los jugadores están habilitados para jugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA