El perfil de Francisco Maurino, el octavo refuerzo de Godoy Cruz que llega desde Córdoba

Luego de quedar libre en Belgrano, el mediocampista fue confirmado en el Tomba. Marcó seis goles en 20 partidos en la reserva del “Pirata”. Llega a Mendoza a préstamo y por un año. Tambié se suma el defensor Facundo Butti.

Maurino llega al Tomba en calidad de libre, tras un buen rendimiento en la reserva del pirata cordobés.
Maurino llega al Tomba en calidad de libre, tras un buen rendimiento en la reserva del pirata cordobés.

A pesar del susto que supuso la descompensación de Alejandro Chapini, presidente de Godoy Cruz, la dirigencia continúa moviendo el mercado de pases y ayer hubo novedades en ese sentido. Durante la tarde del miércoles, las redes oficiales del club anunciaron la llegada del mediocampista Francisco Maurino, proveniente de Belgrano de Córdoba en condición de libre. El acuerdo con el jugador de 22 años definió que será por a préstamo, por un año, con opción a dos más.

El volante, que puede actuar como volante ofensivo o un poco más retrasado, jugó 20 partidos en la reserva del Pirata cordobés, donde anotó 6 goles y fue una de las figuras del equipo. El volante ofensivo o central viene de jugar 20 partidos y marcar 6 goles en la reserva del Pirata siendo una de las figuras. Extrañamente, la entidad decidió no seguir contando con sus servicios y en diciembre quedó con el pase en su poder.

Claro, no fue la única novedad en la entidad en las últimas horas. Durante la práctica del martes se pudo ver a Facundo Butti, defensor central de 22 años, proveniente de All Boys. Según deslizaron allegados a la dirigencia, el vínculo será ratificado en las próximas horas.

Con estas incorporaciones, el Expreso suma ya ocho nombres al plantel profesional (hoy se confirmaría el noveno con Butti) y analiza opciones más de cara a una temporada maratónica, entre la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

De momento, además de Maurino, llegaron: Franco Petroli (arquero que viene de Estudiantes de Río Cuarto), Mariano Santiago, proveniente de Almirante Brown, volante), Matías Pino (desde Guillermo Brown de Puerto Madryn, delantero), Tomás Pozzo (delantero que viene desde Independiente de Avellaneda), Leonel Coira (mediocampista ofensivo con pasado en Boca Juniors), Juan Bautista Cejas (delantero de buena temporada en Arsenal) y Marcos Montiel (mediocampista, Nacional de Montevideo).

Alejandro Chapini se descompensó y tuvo que ser asistido

Durante una visita a las obras del estadio Malvinas Argentinas, Alejandro Chapini, presidente de Godoy Cruz, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser traslado a un hospital, donde quedó internado en unidad coronaria.

Según confiaron allegados, “al directivo se le realizó una rápida intervención, para la colocación de un marcapasos, en la búsqueda de estabilizarlo. Fue un pico de estrés”.

El presidente de Godoy Cruz preocupó a todos por su salud. Foto: Mariana Villa / Los Andes
El presidente de Godoy Cruz preocupó a todos por su salud. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Más allá del susto inicial, el presidente bodeguero se encuentra estable y hay optimismo para su pronta recuperación.

En las redes sociales, hinchas se hicieron eco de la novedad y dejaron su buena onda para “una pronta vuelta al ruedo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA