jueves 24 de septiembre de 2020

El Tomba arrancó en Coquimbito, con el Morro García en buena forma. / Orlando Pelichotti
+ Deportes

El “Morro” García tras el primer entrenamiento del Tomba: “Ya estaba aburrido, quería volver”

El delantero uruguayo pidió además acompañar a los cuatro compañeros contagiados.

El Tomba arrancó en Coquimbito, con el Morro García en buena forma. / Orlando Pelichotti

El plantel de Godoy Cruz se entrenó esta mañana en el complejo que tiene la institución en Coquimbito. Al finalizar, el delantero uruguayo Santiago García dialogó con la prensa sosteniendo su alegría por el reinicio de los entrenamientos para los clubes.

“Esperemos que se pueda mantener así y que de a poco se vaya mejorando para poder a empezar a jugar”, confió el jugador uruguayo.

Con respecto al flamante entrenador Diego Martínez, el “Morro” aseguró que “hemos hablado bastante por zoom, hemos mantenido la estructura de trabajo y hoy arrancamos para profundizar”.

También se refirió a los compañeros con Covid-19, Burgoa, Freites, Álvarez y Manzur: “Debemos acompañar al que esta pasando por esta situación. No tenemos que olvidarnos que todos estamos expuestos por todos lados. Hay que tomar medidas y precauciones, y tratar de hacer lo más correcto posible”.

El delantero no pudo disimilar la impaciencia después de estar cinco meses encerrado. Y dijo: “Ya estaba aburrido y extrañaba volver. Por suerte se había liberado un poco el tema de los gimnasio y eso me permitió salir de casa. Se hizo difícil seguir entrenando en el living. Sin embargo, trabajé bastante físicamente y llego a estos primeros días bien y cómodo”.

Sobre los más de 20 casos de coronavirus en el fútbol el ídolo tombino confió que “hay que tomar todos los cuidados posibles. Porque acá podemos hacer las cosas bien y cuando salimos a la calle...”

En esta segunda mitad del año, el plantel bodeguero intentará mejorar la anterior campaña, que quedó para el olvido al finalizar último en las posiciones. Para García esta próxima temporada ser “una revancha. Pasamos un año que no fue lo que pretendíamos. Ahora tenemos una buena oportunidad para levantar”, concluyó.