El gran gesto de Lucas Biglia y sus compañeros para las víctimas del terremoto en Turquía

El ex mediocampista de la Selección Argentina y subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014, participó de una campaña de donaciones, impulsadas por el club donde milita para ayudar a los afectados de la catástrofe.

El ex jugador de Independiente de Avellaneda colaboró en una campaña de donaciones para las víctimas del terremoto en Turquía.
El ex jugador de Independiente de Avellaneda colaboró en una campaña de donaciones para las víctimas del terremoto en Turquía.

A pocos días del del devastador terremoto de 7.8 grados que sacudió Turquía y Siria, el futbolista argentino, Lucas Biglia, que juega en el Estambul Başakşehir F. K de Turquía, participó de una campaña para ayudar a las víctimas de la catástrofe.

El jugador compartió en sus redes sociales imágenes donde se muestra colaborando con la colecta impulsada por su club en la que juntaron alimentos y ropa para enviar a las víctimas del terremoto.

En esta acción participaron dirigentes, miembros del cuerpo técnico y jugadores de la institución. Juntos colaboraron con el empaquetado y la preparación las cajas de ayuda para el envío. Hoy por la tarde el Başakşehir publicó como las primeras provisiones comenzaban su camino hacia los refugios que alojan a cientos de heridos.

El jugador que milita en el fútbol turco compartió las imágenes en su perfil de Instagram.
El jugador que milita en el fútbol turco compartió las imágenes en su perfil de Instagram.

El club de Estambul en un comunicado dijo “Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”. Lucas Biglia también compartió el comunicado en su cuenta de Instagram.

Las cifras del terremoto en Turquía y Siria

El número total de fallecidos en Turquía es de 9.057 y se reportaron otros 52.979 heridos, según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En Siria, país que está atravesando una guerra civil, el número total de muertes asciende a 2.992, incluidas 1.730 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste, según los “Cascos Blancos”, y 1.262 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno, según los medios estatales sirios. El número total de heridos es de 5.108 (2.258 en el área controlada por el gobierno y 2.850 en el área controlada por los rebeldes).

El número de víctimas fatales entre Turquía y Siria que dejó el terremoto superó las 12.049, según las autoridades. Entre ambos países hay al menos 58.087 personas heridas, informó el gobierno turco, los Cascos Blancos y los medios estatales sirios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA