El campeón Rosario Central arrancó con un empate en Tucumán

El Canalla, actual campeón de la Copa de la Liga, no pasó del empate ante Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán vs Rosario Central. (@ATOficial)
Atlético Tucumán vs Rosario Central. (@ATOficial)

El vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central, no logró estrenar con una victoria su condición de campeón de este certamen al empatar 1 a 1 como visitante de Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona A.

Los rosarinos se pusieron en ventaja al promediar el primer tiempo a través de Luca Martínez Dupuy y terminaron esa etapa inicial mostrándose superiores a los dueños de casa. Pero en el complemento los tucumanos salieron a buscar la paridad con una presión alta que fue metiendo atrás a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que parecieron conformarse con la exigua ventaja a partir de la falta de profundidad del local.

Esa laxitud le terminó resultando fatal a los “canallas” porque los dirigidos por la dupla integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi empujaron por abajo y por arriba, y por esa vía llegaron a la igualdad faltando 10 minutos.

Es que Elías Ocampo habilitó en una pelota aérea y el ingresado Mateo Coronel pudo vulnerar por única vez a Jorge “Fatura” Broun.

Sin embargo el árbitro Pablo Echavarría anuló el tanto por presunta posición adelantada del goleador, pero intervino el VAR y después de casi cuatro minutos comprobó que el mencionado Ocampo estaba habilitando al ex Argentinos Juniors.

Para ambos equipos el futuro inmediato se ajusta a un apretado calendario por la Copa del la Liga, pero en lo mediato el conjunto auriazul tendrá que afrontar la Copa Libertadores y quedó la sensación de que el plantel le puede quedar corto a Russo.

Ahora los tucumanos abrirán la segunda fecha el próximo lunes visitando a Instituto en Córdoba desde las 21, mientras que Rosario Central recibirá al día siguiente, martes, a Banfield, a partir de las 19.15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA