El Atlético de Madrid eliminó al Inter por penales y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

En un duelo de campeones del mundo, el Colchonero le ganó 2-1 al Neroazzurro y fue más afectivo en los penales. En el otro partido disputado Borussia Dortmund venció al PSV Eindhoven.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras derrotar por penales al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Madrid.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras derrotar por penales al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Madrid.

El Atlético Madrid de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer como local por 3 a 2 en la definición por penales al Inter de Lautaro Martínez, quien no pudo convertir en ninguno de los dos partidos y además falló el remate decisivo desde los doce pasos.

El conjunto “Colchonero” había perdido por 1 a 0 en Italia y en el desquite se impuso por 2 a 1, por lo que forzó el tiempo suplementario, en el que no se alteró el marcador y fueron a los penales.

Federico Dimarco, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Inter y complicó la situación del Atlético, ya que el “Neroazurro” estaba 2-0 arriba en el global. Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone lo dieron vuelta con tantos de Antoine Griezmann, a los 35 del mismo período, y del neerlandés Memphis Depay, a los 42 del complemento.

En la tanda de penales la figura fue el arquero esloveno del Atlético Madrid, Jan Oblak, tras rechazar los disparos del chileno Alexis Sánchez y del neerlandés Davy Klaassen, mientras que el “Toro” desvió su remate por arriba del travesaño y le dio el boleto a los cuartos al anfitrión.

Para Atlético Madrid anotaron Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, mientras que el arquero visitante, el suizo Yann Sommer, atajó el disparo de Saúl Ñíguez. En el Inter marcaron Hakan Çalhanoğlu y Francesco Acerbi.

Como detalle particular el árbitro del encuentro fue el polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la final del Mundial de Qatar 2022, en la que la Selección Argentina, con Lautaro y Correa, venció por penales a Francia.

En el otro partido disputado, pero con una resolución más rápida, Borussia Dortmund venció en Alemania por 2 a 0 al PSV Eindhoven de Países Bajos, con los goles de Jadon Sancho y Marco Reus.

El conjunto germano avanzó a los cuartos de final con un global de 3 a 1, ya que en la ida había igualado como visitante 1 a 1.

Los choques de cuartos de final se sortearán el viernes 15 de marzo y los enfrentamientos serán totalmente libres: no habrá cabezas de serie y podrán jugar dos equipos del mismo país o que se hayan cruzado en Fase de Grupos.

Los partidos correspondientes a la ida serán el martes 9 y el miércoles 10 de abril, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar una semana después.

Los participantes son: PSG, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Arsenal, Borussia Dortmund y Atlético Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA