El argentino Gustavo Fernández venció al mejor tenista del mundo y es finalista en Roland Garros

Ubicado en el tercer puesto del ranking ITF, el Lobito fue mucho más que el británico Hewett, líder del circuito.

Talento mundial. Gustavo Fernández se metió en la gran final de Roland Garros. / Prensa Gustavo Fernández
Talento mundial. Gustavo Fernández se metió en la gran final de Roland Garros. / Prensa Gustavo Fernández

Orgullo nacional. El tenista argentino Gustavo Fernández, tercer puesto del ranking ITF, venció hoy al británico Alfie Hewett, número uno del circuito de tenis adaptado, y se ganó un lugar en la gran final de Roland Garros.

El argentino Fernández ganó gracias a un doble 6-1 para clasificar al partido decisivo del certamen, donde ya se coronó en 2016 y 2019.

Además, Fernández suma otros tres Grand Slam: se quedó con el título en el Australian Open 2017 y 2019, año en el que también festejó en Wimbledon.

El “Lobito” había cortado una racha negativa de ocho caídas consecutivas frente a Hewett al ganarle en semifinales del Barcelona Open y este jueves volvió a eliminarlo en la misma instancia, pero esta vez en Roland Garros.

La gran final de Gustavo Fernández en Roland Garros

Fernández se medirá el sábado con el japonés Shingo Kunieda, con quien forma pareja en dobles, donde ambos se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA