Djokovic sigue haciendo historia: se consagró campeón en Wimbledon por séptima vez

Novak Djokovic y Nick Kyrgios
Novak Djokovic y Nick Kyrgios

“Nole” venció al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) y volvió a ganar un Grand Slam. Quedó a un título de Roger Federer.

Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon por séptima vez al vencer al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) y volvió a ganar un torneo de Grand Slam, el número 21 de su carrera, tras hacerlo hace justamente un año en el mismo césped británico.

El ex número uno del mundo y máximo favorito de la edición 2022 se impuso en tres horas exactas de juego en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde no pierde desde 2017 cuando el checo Tomas Berdych lo despidió en cuartos de final.

Djokovic se consagró campeón en “La Catedral” del tenis por cuarta vez consecutiva y quedó a un título de igualar al máximo ganador del torneo, el suizo Roger Federer.

El serbio también se colocó a una conquista de empardar el récord de 22 Grand Slam que posee el español Rafael Nadal, retirado este año en semifinales por una lesión abdominal.

La consagración interrumpe una racha de tres torneos de Grand Slam sin grabar su nombre en la galería de campeones. “Nole” fue eliminado en la final del US Open 2021, no jugó el Abierto de Australia este año por su decisión de no aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y cayó en cuartos de final de Roland Garros, en mayo pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA