Denuncian por abuso sexual de menores al entrenador de Deportivo Español

El club Deportivo Español apartó a Carlos Torres, técnico del equipo femenino, tras una denuncia de abuso. / Gentleza.
El club Deportivo Español apartó a Carlos Torres, técnico del equipo femenino, tras una denuncia de abuso. / Gentleza.

El club lo separó de su cargo, cuando tomó conocimiento de la denuncia en cuestión. La AFA puso a disposición sus abogados.

El entrenador del equipo femenino de fútbol de Deportivo Español, Carlos Torres, fue apartado hoy de su cargo tras ser denunciado en la Justicia por supuesto abuso sexual de menores.

“En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la justicia, esperando que la misma siga su curso legal”.

“El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, fue el mensaje -firmado por el presidente Diego Martin Elías- que el club publicó en sus redes. El área de género de Español activó el protocolo y el entrenador fue corrido de su cargo.

El comunicado de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino publicó hoy un comunicado a propósito de la denuncia sobre el supuesto abuso sexual de menores del entrenador del equipo femenino de fútbol de Deportivo Español, Carlos Torres, quien ya fue apartado de su cargo.

“Ante la denuncia efectuada contra el director técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la victima y a sus progenitores en este doloroso momento”, inicia el comunicado.

“Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”, finaliza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA