Conmoción en la NBA: Chance Comanche fue acusado de asesinar a una joven de 23 años

El basquetbolista se desempeñó en Portland Trail Blazers y junto a su pareja fue imputado de matar a otra persona en Las Vegas.

El ex NBA Chance Comanche fue acusado de asesinar a una joven de 23 años
El ex NBA Chance Comanche fue acusado de asesinar a una joven de 23 años

El mundo de la NBA parece no poder dejar los escándalos atrás en los tiempos actuales. Con la reciente reincorporación de Ja Morant después de videos mostrando armas de fuego y polémicas situaciones en bares nudistas, hubo poca paz para la competencia más importante del mundo. En los últimos días, el revuelo fue provocado por un escándalo mucho mayor, que implica un caso de secuestro y asesinato: Chance Comanche, que se desempeñó en Portland Trail Blazers, fue acusado junto a su pareja de asesinar a una joven de 23 años.

El 15 de diciembre, los Stockton Kings, la filial de la NBA G League de los Sacramento Kings, anunciaron que liberaron a Comanche. El comunicado oficial no explicaba más detalles, los cuales se dieron a conocer solo unos días después. El ex jugador de Portland Trail Blazers fue acusado y arrestado por haber secuestrado y asesinado a Marayna Rodgers, una joven de 23 años en Las Vegas. Según confesó a la Policía, conspiró junto a su novia, de apenas 19 años, para llevar a cabo este aberrante hecho.

La información brindada por algunos medios locales indican que la misma fue llevada entre la pareja mediante una charla que se encontró en sus celulares. El basquetbolista explicó que estaba siendo extorsionado, por lo que decidieron ejecutar un macabro plan: convencieron a la víctima que iba a participar de una relación sexual donde sería amordazada bajo el pretexto de un “fetiche”. Posteriormente, desde el asiento trasero de un auto, estranguló a la joven con un cable, para luego lanzar el cuerpo a un terreno vacío.

El asesinato habría ocurrido el 5 de diciembre, y la victima fue denunciada como desaparecida dos días más tarde. Comanche se encontraba en la ciudad ya que jugaba en Las Vegas con la filial de la G League. Después de cometer el ataque, volvió a reunirse con sus compañeros y tomó un avión de vuelta hacia Sacramento.

Si bien aún restan confirmar algunos detalles temporales, todo parecería indicar que el deportista disputó dos partidos de la G-League (ante Rip City Remix y ante Salt Lake City Stars) después del asesinato. Actualmente la pareja se encuentra detenida, esperando la extradición hacia Nevada, donde serán juzgados.

Quién es Chance Comanche

Es un jugador de 2,06 metros que se desempeña como pívot. Tuvo su paso por la universidad en Arizona entre 2015 y 2017. Se declararó elegible para el draft de la NBA, pero no fue seleccionado. De esta manera, firmó un contrato de agente libre con los Portland Trail Blazers en abril de este año, llegando a disputar tan solo un partido en la mejor liga del mundo (7 puntos y 3 rebotes en 21 minutos contra los Golden State Warriors).

Luego fue liberado de esta franquicia, llegando a los Sacramento, donde llegó a un acuerdo por 10 partidos, antes de sumarse a los Stockton en la G-League. Esta temporada ha promediado 14 puntos y 7 rebotes en 13 citas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA