Con una vuelta en la cancha, despidieron al hincha de Chacarita asesinado durante el partido contra Maipú

Ayer los barras del tricolor ingresaron a la chanca y despidieron a Jorfe Durán. Por el crimen hay un detenido.

Con una vuelta olímpica en el estadio despidieron al hincha de Chacarita que fue asesinado durante el partido con Deportivo Maipú
Con una vuelta olímpica en el estadio despidieron al hincha de Chacarita que fue asesinado durante el partido con Deportivo Maipú

En un hecho lamentable que estremece a los fanáticos del fútbol, un hincha de Chacarita perdió la vida a causa de una puñalada durante un enfrentamiento entre facciones de La Famosa Banda, la hinchada oficial del club. El suceso tuvo lugar durante el partido contra Deportivo Maipú, correspondiente a la Primera fecha de la Primera Nacional 2024, en el estadio de San Martín, provincia de Buenos Aires.

La víctima, identificada como Jorge Daniel Durán de 43 años, fue apuñalada en medio de un enfrentamiento que involucró corridas, golpes de puño y ataques con armas blancas en la cabecera y los pasillos de la tribuna. A pesar de ser trasladado al hospital Manuel Belgrano junto a su hijo, Durá falleció debido a una grave hemorragia.

El hincha fue asesinado en medio de una pelea entre barras.
El hincha fue asesinado en medio de una pelea entre barras.

La hija de la víctima compartió videos del velorio en las redes sociales, expresando el amor de su padre por Chacarita y lamentando la trágica pérdida. “Sí, es como te gustaría que fuera tu despedida, amabas a Chacarita, era tu pasión más que tu pasión era tu vida ojalá algún día nos volvamos a ver viejo, te amo danos fuerzas”, escribió en su cuenta de X.

La familia y los simpatizantes realizaron el velorio y con una junto a una caravana de hinchas se dirigieron al estadio donde dieron una suerte de vuelta olímpica, entonando cánticos de despedida al fallecido hincha.

El incidente generó indignación en las redes sociales, donde los hinchas expresaron su repudio ante la violencia en el fútbol. Hasta el momento, la dirigencia de Chacarita no emitió ningún comunicado oficial, pero el club se puso a disposición de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos.

UN DETENIDO POR EL CRIMEN

Ayer se detuvo al único sospechoso. “Tras la investigación y una serie de allanamientos en la causa caratulada Homicidio Agravado por la ley de Espectáculos Deportivos, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Oscar Alberto Arguello, quien se escondía en el domicilio de su pareja”, se comunicó Aprevide.

Oscar Argüello, detenido por el crimern del hincha de Chacarita.
Oscar Argüello, detenido por el crimern del hincha de Chacarita.

Además, informaron que continúan colaborando con la Justicia “aportando todas las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA