sábado 8 de mayo de2021

Boxeo Mendocino: Quintero retornó con un trabajoso triunfo
Flavia Quinteros (2-3-0; 63kg) retornó a la actividad y lo hizo una victoria en fallo unánime frente a la sanrafaelina, Daniela Arenas (0-1-0; 62,600kg). / Gentileza: Camila Flores.
+ Deportes

Boxeo Mendocino: Quintero retornó con un trabajoso triunfo

La pupila de Arias se impuso a la debutante sanrafaelina, Daniela Arenas en fallo unánime en una noche de boxeo al aire libre en Las Heras y de gran concurrencia.

Boxeo Mendocino: Quintero retornó con un trabajoso triunfo
Flavia Quinteros (2-3-0; 63kg) retornó a la actividad y lo hizo una victoria en fallo unánime frente a la sanrafaelina, Daniela Arenas (0-1-0; 62,600kg). / Gentileza: Camila Flores.

Después dos años sin subir a un ring Flavia Quinteros (2-3-0; 63kg) retornó a la actividad y lo hizo una victoria en fallo unánime frente a la sanrafaelina, Daniela Arenas (0-1-0; 62,600kg) en una fría velada desarrollada en la Sede Social del Club Huracán Las Heras el último fin de semana, frente a un número importante de público que acompañó la velada organizada por Arias Box.

Tras los cuatro rounds en la división superligero, el jurado la vio ganar con estos guarismos a Quintero: Miguel Leiva, 39 a 37; Oscar Sosa 39 a 36; Flavio Montiveros 40 a 35,5. Para Más Deportes: ganó Quintero: 39,5 37,5.

Un retorno bastante postergado tuvo Quintero en los últimos tiempos, tras algunos combates frustrados que nunca llegaron a concretarse e incluso este último tuvo problemas organizativos, por eso, cuando el jurado anunció su fallo y dictaminó el triunfo de la pupila de Jorge Arias, ella no ocultó su emoción, no sólo por volver al cuadrilátero profesionalmente sino por una victoria tan esperada. La última vez que combatió fue en febrero de 2019 frente a Karen Alaniz donde perdió por puntos en un peleón, donde estuvo en juego el título mendocino ligero y que se llevó la godoycruceña.

Quintero retornó al ring con un trabajoso triunfo. / Gentileza: Camila Flores

El tiempo sin combatir se notó en la púgil del gimnasio de Panquehua, no sólo por la falta de distancia y la falta de ritmo de pelea, sino que por momentos la complicó una boxeadora de mucho menor estatura y que dio ventajas en la balanza. Es que Arenas, que debutó profesionalmente, lo hizo en una categoría mucho más grande de lo que habitualmente estaba acostumbrada a pelear como amateurs; pluma. Aunque hay que tener en cuenta que hacía 4 años que no boxeaba.

La diferencia de talla de Quintero sobre Arenas dio la sensación de que la pelea no llegaría a las tarjetas y que la ventaja para las púgil local era elocuente. No resultó así, debido a la guapeza de la sanrafaelina.

Quintero se fue afirmando luego de un mal primer round, donde los nervios y la ansiedad le ganaron de mano y si bien llegó a la rostro de la sureña lo hizo de manera desordenada, y Arenas con un poquito más de aplomo le cerró el rounds con algunos cruces, el jab en punta y la volea de derecha que sacudieron a la pupila de Arias.

Con el transcurso del combate se afirmó Quintero y combinó mejor los golpes y se llevó a su rival por delante, pero le faltó solidez y claridad para llegar a mover a Arenas, que siempre anticipó con el jab y la volea de derecha que llegaron al rostro de la mendocina. Pese a ello siempre la ventaja fue leve para la anfitriona.

La pelea fue franca y sin especulaciones, donde en la media ganó Quinteros y en los anticipos Arenas que sintió algunos golpes a la zona baja, aunque nunca estuvo sentida más allá de la cuenta de protección que le hizo el árbitro Dante Cobos, en el último rounds, ya que la pupila de Lito Negri siempre estuvo lúcida.

Un buen y esperado regreso para Flavia Quintero y un gran debut, pese a la derrota, para Daniela Arenas en una noche de boxeo al aire libre, donde las chicas celebraron el día de la boxeadora con un buen espectáculo